07-05-2024 03:42:01 AM

El PRD poblano ratifica su entreguismo a RMV

rafagober13

El presidente estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, sostuvo que más allá de los vaivenes políticos internos de su partido, lo que no ha cambiado y no cambiará será la relación de cercanía que mantienen con el gobernador del estado, pues puntualizó que la alianza que se hizo para llevar a Rafael Moreno Valle a Casa Puebla es por seis años.

rafagober13“Nosotros hemos dicho que la alianza que hicimos en el 2010, fue de seis años, no fue de corto plazo. Y ya, quién llegue en mi lugar será quién decida como se lleva al día a día del partido en esa relación”.

En otro tema, el dirigente perredista también sostuvo que dentro de la revisión de perfiles para definir quién será su sustituto en la dirigencia del partido no están considerando al secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Antonio Gali López.

La selección se hará dentro de los militantes adscritos al Frente de Izquierda Progresista (FIP) corriente perredista que controla el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, pues esa fue la fracción que logró no sólo el mayor número de votos, sino incluso el control de la mitad de las posiciones del Consejo Político Estatal.

Al respecto, la diputada perredista, Socorro Quezada Luna, quién había alzado la mano para dirigir el partido, y quién forma parte del FIP, anunció que ya no buscará la posición, pues de acuerdo con su lectura de las señales, no es su momento.

“Los signos hay que entenderlos, cuando sabes que eres la persona indicada no necesitas ni buscarlo, las cosas llegan, pero cuando los signos te dicen que no eres la persona indicada es mejor retirarse a tiempo y no hacer el ridículo, y todos los signos me dicen que yo no soy la persona que va a dirigir el PRD.

“Yo espero que para el 2017, que va ser la elección más importante, pueda competir para presidente del partido, porque sería atender la elección presidencial junto con la gubernatura, y las presidencias municipales y diputados locales y federales,  espero que mi dirigente me estén preparando para ese camino”.

En lo que hay coincidencia entre la diputada federal y el dirigente estatal del partido, es que Antonio Gali, primogénito del otro Gali, el que gobierna la capital poblana, difícilmente será quién tome las riendas del PRD.

“En el caso particular de Gali López yo no lo veo –dice Quezada Tiempo— como presidente, lo veo como secretario general, porque además tendría que pedir permiso o solicitar licencia como Secretario de estado para poder acceder a un cargo partidista, tendrá que pensarlo mucho”.

Por lo pronto, y a decir de ambos perredistas coincidieron en señalar que hay varios nombres que han comenzado a sonar, entre ellos el de Alejandro MacGregor, pero que será a principios de la próxima semana cuando se hagan públicos algunos de los nombres de lo que estén perfilados a sustituir a Cotoñeto Carmona.

About The Author

Related posts