16-05-2024 11:45:09 PM

Meteoro y su Mark – 5 llegan a la municipal en Puebla Capital

opinion07

Increíble, pero ahora nuestra policía municipal será delicia de grandes y chicos al ver las nuevas patrullas que el Presidente Municipal Antonio Gali Fayad ordenó que se compraran sin tener un sustento ni económico, ni operativo, ni lógico, ni ergonométrico y mucho menos funcional, pero los juniors que deciden, estarán felices de usar sus juguetitos nuevos a costa de nuestros bolsillos.

opinion07Me explico: como sabe usted estimado contribuyente de impuestos, estimado lector y sobre todo, conciudadano de esta bella Puebla Capital, ahora nos vamos a deleitar en ver cómo dan vueltas de tiovivo nuestros policías en patrullas INTERCEPTOR, diseñadas en un inicio para la policía de los Estados Unidos de Norteamérica y sus “highways”, o como es lo mismo para los que solo mascamos inglés, para las supercarreteras.

Cómo explicarles a los que deciden esas torpes compras, que esas unidades no se prestan para nuestra Capital al tener un uso idóneo en persecución, en velocidades que pueden ser hasta de más de 200 kilómetros por hora, mismos que en nuestra ciudad ni de chiste se puede, ya que en ocasiones no se puede circular  ni a la décima parte de esto.

Cómo decirle a nuestros avezados mandos policiales, que ergonométricamente estas patrullas no sirven para el grueso de la policía en Puebla (que ya de por si somos muuuy gruesos) tratándose de subir o bajar rápido de una unidad para llegar a ayudar a cualquier emergencia, vaya ni siquiera para salir rápido y defenderse de una agresión y menos para trasladar a un detenido.

Cómo decirles que le deberían de informar al presidente municipal Tony Gali, que en los países primermundistas están bajando a vehículos de cuatro y cuando mucho hasta seis cilindros en ciudades, por economía y lógica, pero que además tienen otras características que los hacen más manejables y no provocan accidentes.

Cómo hacerle saber al secretario (sobre todo si nunca acepta peticiones de audiencias y mucho menos contesta, siendo esto su obligación constitucional y nuestro derecho de que esto suceda) que más que patrullas rápidas, se necesita capacitación adecuada y una COMUNICACIÓN  eficaz.

De qué manera le explicaremos a sus jefes de policía que antes que la VELOCIDAD DE LOS VEHÍCULOS, está la seguridad de ciudadanos civiles y ciudadanos policías, no lo podemos hacer si ellos solo andan tirando rostro, eso les pasa por ver toda la saga de “Rápido y Furioso”, pero imaginen ustedes si al muchacho chicho de estas películas se lo llevó la calaca ( y eso que tenía seis películas de esto) qué esperamos de los policías noveles que no tienen esa capacitación en esa clase de vehículos y que no han filmado ni una.

En fin,¿no sabrán que esos vehículos, con tantos baches y calles saturadas y la poca o nula educación vial, se vuelven un riesgo operativo?, si no me creen pregunten en que tiempo chocaron la unidad Audi que se entregó a los cuerpos policiales hace no mucho,¿cuánto va a costar el mantenimiento preventivo, pero sobre todo el correctivo?, ¿qué estos señores no se han dado cuenta de la problemática de la ciudad?

En fin, eso de tener la cultura malinchista, no solo nos perjudica a los policías que le han entregado todo su tiempo y toda su vida a esta ciudad, sino también pone en peligro la vida de niños, adolecentes, adultos y personas de la tercera edad de nuestra entidad.

¿No sabrán hacer cuentas?, porque si como lo hicieron saber, se gastarán veintiún millones de pesos en este tipo de vehículos, más pudieron haber invertido en comprar por costo beneficio otras unidades diferentes y con el cambio, adquirir más y mejores condiciones y equipo para nuestros elementos en su trabajo, ¿de verdad piensan que nos están engañando y la ciudad no sabe del tema? ¿Pues a donde creen que llegaron?

Creo que eran buenas por no decir muchas, las expectativas que teníamos y las están fallando, y solo sacan cosas como: que si se recuperaron o no un cierto número de autos robados, por no leer ni estudiar, no saben que  eso se hacía diariamente hace mucho, al menos desde el presidente Doger y posteriormente con la Administración de Blanca Alcalá con el equipo de reconocimiento que se adquirió desde entonces.

Señores, no nos traten de vender de nueva cuenta espejitos, lo que deberían de hacer es poner a funcionar su unidad de educación vial que con la Agente Zavalegy se está yendo al traste.

Esto, por supuesto sin comentar sus Ideotas (ideas grandotas) de usar a los perros con los niños de primaria, solo por estrenar sus canes con sistemas colombianos que en nada nuevo se aporta en México, como si en el país no hubiese buenos especialistas en unidades especificas K-9 (unidades de binomios caninos y humanos), si los colombianos son tan buenos como comentan… nos podrían decir donde está actualmente el Mejor Policía del Mundo que tanto admiran?

En fin, que después de las humildes opiniones de este pobre aprendiz del tema: “señoras y señores, niños y niñas, después del desfile de nuestra independencia y durante el tiempo que no se destruyan estas carísimas unidades compren sus sillitas, que seguramente se las venderán a precios especiales en las nuevas y funcionales casetas de vigilancia de la policía municipal (bueno cuando las terminen) o a lo mejor hasta se las regalan y dispóngase usted a ver un día de estos, unidades que se desplazan a la velocidad del rayo”, olvidándose por supuesto que la velocidad de supervisión y vigilancia no va más allá de los 20 km por hora, (esto en todo el mundo).

¿Quién pagará la foto multa de éstas veloces unidades o a ellos se les darán especiales concesiones?

Estimados y respetados mandos policiales, no engañen a su jefe ni lo intenten con nosotros, no son carreras de velocidad las que tenemos que efectuar, ni eventos de belleza de autos lo que debemos de ganar, sino acciones honestas, de verdad, de atención y acercamiento a la comunidad.

About The Author

Related posts