29-03-2024 03:19:32 AM

En MORENA no hay cabida para priistas del sexenio anterior

morena25

Fernando Jara, secretario general de Movimiento Nacional de Regeneración (Morena) en Puebla, rechazó que el partido de reciente creación tenga algún tipo de relación con Mario Marín ya sea a través de Jorge Eduardo Vázquez González, quien fungió como funcionario en la administración del priísta y participó también en Morena en un área de defensa del voto, o de cualquier otro operador político.

morena25Por su parte, la dirigente estatal de Morena, María Luisa Albores González, sostuvo que tendrán candidatos en los 16 distritos federales en la elección de 2015, y anunció también que la meta de firmas en contra de la reforma energética que se plantearon, ya fue superada en un 10 por ciento, pero que seguirán sumando en los próximos 15 días hasta que concluya formalmente el plazo que se pusieron.

Con Marín, ni a la esquina

Cuestionado sobre la posibilidad que se planteó en la columna La corte de los milagros, de que el partido que encabeza a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador estuviera en tratos con el ex gobernador Mario Marín, el secretario general de Morena rechazó tajante las versiones diciendo que era mentira que se hubieran producido reuniones con el priísta.

“Se van a encargar de decir eso y muchas más mentiras, pero en ningún momento Morena intentará ni siquiera acercarse a Mario Marín”, y descartó que exista la posibilidad de algún tipo de alianza.

Por parte, Albores González aseguró que para su partido pedirá a cualquier aspirante a ocupar una candidatura que tendrán que ser personas que cumplan con el programa y los principios de Morena, y que sean bien vistos en su comunidad y que sea congruente, “con una moral y que sea honesto”.

Mientras que Gerardo Galicia, secretario de Organización, planteó que para la definición de aspirantes se llevarán a cabo encuestas entre la base de Morena, es decir entre los más de 30 mil afiliados con los que arrancó el partido en Puebla.

Vamos por más

En rueda de prensa la dirigencia del partido recién creado informó que hasta el momento cuentan con presencia en 130 municipios, pero que la meta que se plantearon será llegar a los 217 municipios, y aseguraron también que la recolección de firmas para promover una consulta popular en la elección del 2015 a la reforma energética, que fue aprobada y publicada en semanas pasadas, lograron sumar 95 mil poblanos.

“Si este país es de todos –puntualizó Albores González—que nos pregunten a todos, nuestro propósito es revertir todas las reformas que significan un retroceso grave, como son la educativa, la laboral, la financiera, pero sobre todo la energética”.

La dirigente aseguró también que en la recolección de firmas lograron ya un 110 por ciento de la meta que se habían propuesto, y que todavía faltan 15 días para seguir sumando.

About The Author

Related posts