19-04-2024 04:16:09 AM

Cómo elegir tu mejor plan para tu smartphone

TUITEANDO

Publica El Financiero que entes de contratar un plan de datos considere el uso principal que le da a su smartphone: hablar por teléfono, navegar en internet o utilizar aplicaciones, y a partir de ello asegúrese de elegir el que mejor se adecue a sus necesidades.

TUITEANDOEn el mercado hay opciones que ofrecen desde 200 megabytes, hasta 6 gigabytes y entre 40 y mil 500 minutos de telefonía, con una gama de precios que varía de 170 pesos, a mil 500 pesos para los distintos tipos de conectividad (intensiva, intermedia y limitada) de los consumidores.

Un adolescente utiliza su smartphone principalmente para revisar sus perfiles en redes sociales y para comunicarse a través de aplicaciones de mensajería instantánea, por lo cual encajan en necesidades de conectividad media.

En tanto, un ejecutivo requiere planes de datos con mayor capacidad, pues revisa su correo, descarga archivos de Excel, monitorear aplicaciones de mercados, noticias y revisar todo tipo de contenidos.

“Los consumidores consideran que bajar un archivo adjunto de un correo gasta más datos que ver un video en YouTube y por eso prefieren esperar a llegar a sus computadoras para descargar los archivos.

Los contenidos multimedia y las pantallas de mayor tamaño son las que gastan más datos”, explicó Javier Ángeles, director de Ventas de Cisco Systems en México.

La mayoría de los mexicanos buscan ser más productivos con sus smartphones, por lo cual uno de los factores decisivos de comprar un equipo es la posibilidad de tener el perfil empresarial y personal en un mismo dispositivo.

Para calcular la cantidad de datos que necesita contratar tome en cuenta las horas que estará fuera de su hogar, oficina o sin acceso a una red de WiFi para realizar sus actividades en línea.

También existe la posibilidad de monitorear su consumo a través de aplicaciones específicas o bien, las que vienen precargadas en las configuraciones de los operadores de telefonía como Telcel.

En opinión de Oliver Aguilar, analista de mercado móvil en International Data Corporation (IDC), muy pocos consumidores necesitan más de 4 gigabytes al mes en sus smartphones para cubrir sus necesidades.

“Ya estamos viendo opciones sobre consumos mensuales para que los usuarios puedan ver cuál es el plan de datos que más les acomoda y cómo seccionar su consumo; es muy difícil que alguien gaste más de 4 gigabytes en redes móviles”, dijo Aguilar.

Si usted consume principalmente redes sociales, considere que para revisar Twitter 10 veces por día utiliza menos de un gigabyte; y Facebook utiliza alrededor de 2 megabytes diarios, en conjunto gastan 80 Megabytes mensuales.

En contraste, las aplicaciones de streaming como YouTube, Spotify y Netflix pueden utilizar hasta 2 gigabytes cada una, considerando una hora de consumo diaria en definición media, mientras que las de geolocalización, como Google Maps y Foursquare, utilizan 150 kilobytes por minuto.

About The Author

Related posts