26-04-2024 02:09:57 AM

Ratifica encuesta del BEAP elevada vulnerabilidad y caída del FODA-RMV

german30

Básicamente desde que el PAN pierde la Presidencia y al Presidente, de que concluye su gestión al frente de CONAGO y de que Elba Esther Gordillo es encarcelada.

Pero la investigación de Rivera Pacheco da para otras importantes deducciones negativas para el Gobernador.

No hay duda; desde el punto de vista socioeconómico, el reprobado significa el desplome de una de las más importantes FORTALEZAS que conservaba: el manipuleo de la percepción social en su favor, gracias a las carretadas de dinero aplicadas a su imagen, y desde luego, al control mayoritario de los medios de comunicación.

Así que el reprobado social no es cualquier cosa, porquedesde el punto de vista electoral, significa la pérdida de un potencial y voluminoso número de votos de la sociedad, para su intentona presidencial.

Se trata de un reprobado que hoy suma en negativo algo así como: Puebla,del “gober precioso al gober bala”, tal como ya circula masivamente en las redes sociales.Se trata de uno de esos lastres que negativamente marcan para siempre la imagen de un personaje público.

Sólo con ese lastre, en el supuesto de que lograra la candidatura presidencial por el PAN, iría con un vulnerable flanco a modo, para que los partidos opuestos lo hicieran trizas en campaña.

Otro de los negativos efectos para su pretendida candidatura presidencial por la muerte del niño José Tehuatlie Tamayo, es el rebote que nace en el ámbito de lo social, y al ir a dar al sector político de grupos y partidos opuestos al suyo, le propicia una fundada campaña en contra, que luego incluso incide en lo jurídico.

En efecto, porque el caso Chalchihuapan llevado a grupos y partidos políticos opuestos al PAN, tienen sobradas justificaciones para recurrir a otros incontables procedimientos jurídicos en serio, y así mantener a Moreno Valle en el aparador del desprestigio político-social y electoral.

Pero en lo político, incluye la severa limitante de que el PAN y Moreno Valle mantengan las llamadas alianzas con otros partidos, ya que éstos se verían obligados a reflexionarían más de dos veces la suma a un proyecto presidencial con tal carganegativa.

Significa además, que los supuestos “gurús” de la mercadotecnia y la comunicación social del Gobernador, finalmente resultaron un fiasco, no sólo por sudesconocimiento del fenómeno psicosocial-mediático, sino porque más bien, se rigieron por el “canto de las sirenas” del dinero fácil del presupuesto público, basado en el supuesto de una invulnerabilidad de apellido Moreno Valle.

Por si no fuera suficiente, la investigación de Rodolfo Rivera Pacheco complementa, da coherenciay confirma en lo social, los reprobados que el IMCO, el CONEVAL, el INEGI, Fundación Konrad Adenauer y otras, le han aplicado a Moreno Valle.

Conclusión: se confirma, reconfirma y ratifica la elevada vulnerabilidad que Moreno Valle empezó a experimentar a partir de que su análisis FODA, entra en picada a mitad de su sexenio.

Significa que sólo necesitaba un tropiezo público para evidenciar su vulnerabilidad a nivel nacional y ahora internacional. Y conste que todavía falta el impacto de los procedimientos jurídicos.

About The Author

Related posts