29-03-2024 09:34:27 AM

Quiénes son los verdaderos culpables de la derrota del PRI en Acajete y Cuapiaxtla

elecciones08

El día martes primero de julio, el delegado del CEN del PRI, en funciones de presidente del CDE, Pablo Fernández, en rueda de prensa, dio a conocer un video donde presuntamente acusa a un funcionario del gobierno del estado, de hacer campaña a favor del candidato de la alianza: PAN, PRD, NA, CxP Y PSI y con ello inicia, culpando a otros de la estrepitosa derrota del día domingo.

elecciones08El día miércoles, con estruendosa alegría, suben a las redes sociales impresionantes fotografías, de los cierres de campaña de ambos municipios, en los que se puede apreciar la asistencia a dichos eventos de grandes personajes: Ivonne Ortega P; Angélica Araújo; Pablo Fernández; Banca Alcala, Silvia Elena del Valle ; Jesus Morales Flores; Angel Pacheco (CNOP); Javier López Zavala ; Pepe Chedraui; Enrique Doger ; Victor Giorgana; Miguel Ángel  Fierro (FJR); Laura Zapata (OMPRI), Isabel Allende; Josefina Hernández y muchos más; quienes acuden al cierre para demostrar una unidad del partido, que como quedo demostrado el domingo, no existe.

Pablo Fernández crea el hashtag: #APasofirme_demostraremos; que Acajete y Cuapiaxtla son PRI; de igual forma en su Twitter, afirma que con el gran equipo del CDE_PRIPuebla, están listos para alcanzar el triunfo el domingo 6 de julio en Acajete y Cuapiaxtla.

Ahora bien, para quienes no lo saben, las elecciones se realizan tomando como base el número de secciones electorales por municipio y el número de electores en cada una de ellas. Con estos datos se determina: el número de casillas a instalar en cada sección;  el número de funcionarios de casilla;  el número de boletas; el número de representantes de los partidos o coaliciones, y todo lo que ud se pueda imaginar en una elección.

En el argot electoral se dice que : ” una elección se gana en cada casilla y en cada sección, no con declaraciones y descalificaciones; ni con la presencia de líderes y aspirantes y que quien organice mejor a su equipo en torno a esta demarcación, sin duda alcanzara el mejor resultado”.

Acajete tiene 19 secciones electorales y Cuapiaxtla 2. Se imaginan si cada uno de esos personajes que acudieron a los impresionantes ” cierres de campaña” se hubiera hecho cargo de solo una sección electoral de cada cada uno de estos municipios, y se hubiera dedicado a trabajarla con la pasión y el cariño que dicen que tienen por el PRI y de la que fueron a hacer alarde a los cierres.

Si cada uno de ellos, hubiera sumado las canicas que presume trae, en su sector, como compadres, como simpatizantes de su proyecto, o con la categoría que quieran , en cada una de esas secciones electorales , indudablemente el resultado habría sido otro.

Ahora que no busquen culpables en segundas  o terceras personas, y que no se sientan robados; que las busquen en primera persona y que se dejen de andar llorando de lo que no fueron capaces de hacer por el partido que tanto les ha dado.

Que aprendan de la casa de enfrente, lo que significa la unidad a la hora de los trancazos y que sí se van a dedicar a documentar la compra de votos para presentar la denuncia; que mejor presenten su renuncia por la incapacidad y por la doble moral con la que se manejan.

Felicitaciones a quienes obtuvieron el triunfo; las elecciones se ganan con votos y ustedes así lo hicieron; y como dice el clásico: ” aiga sido como aiga sido “.

 

About The Author

Related posts