19-04-2024 09:03:43 PM

Reprueba OCDE maquillaje de RMV; ¿qué más necesita para renunciar?

german26

“Querido poblano: El próximo 4 de julio –de 2010- todos los poblanos estamos llamados a cambiar la historia de nuestro Estado. La próxima elección constituye una oportunidad única para dejar atrás las viejas formas de hacer política. La Puebla que han soñado y por la cual han luchado muchas generaciones de poblanos, está hoy más cerca que nunca”…

“La razón de ser de un gobierno es servir a la gente. Sin embargo es cada vez mayor el número de personas que sienten que los gobernantes utilizan la confianza que se les deposita, no para servir al ciudadano, sino para servirse a sí mismos. De esta manera se corrompe el propósito de la democracia y el poder del gobierno se usa para controlar a la sociedad, en vez de que la sociedad sea quien controle a su gobierno. Es así como se desvirtúa el propósito de la función pública, que cada vez refleja menos la voluntad del ciudadano y se convierte en instrumento de políticos voraces para incrementar su poder y su riqueza personal” (sic). Página 4, Propuesta de Gobierno. Cumplo mis compromisos o ME VOY, firmado ante el Notario Público, René Meza Cabrera.

Interrogantes:

  • ¿El grado cero en calidad de vida es la respuesta al “Querido poblano: el 4 de julio todos los poblanos estamos llamados a cambiar la historia de nuestro Estado”?
  • ¿Esa ha sido “la oportunidad única para dejar atrás las viejas formas de hacer política”?
  • ¿Es esa “la Puebla por la que han luchado muchas generaciones de poblanos”?
  • ¿Es el mayor rezago acumulado en más de tres años de gestión, lo que “está más cerca que nunca”?
  • ¿Tal es la respuesta a su reconocimiento de 2011: “Es cada vez mayor el número de personas que sienten que los gobernantes utilizan la confianza que se les deposita, no para servir al ciudadano, sino para servirse a sí mismos”.
  • ¿Tal ha sido su rescate de la democracia, frente a su dicho: “De esta manera se corrompe el propósito de la democracia y el poder del gobierno se usa para controlar a la sociedad, en vez de que la sociedad sea quien controle a su gobierno?
  • Podemos seguir en infinito, pero vale agregar otra interrogante: ¿Es el reprobado de la OCDE en calidad de vida la respuesta a su proclama: “Es así como se desvirtúa el propósito de la función pública, que cada vez refleja menos la voluntad del ciudadano y se convierte en instrumento de políticos voraces para incrementar su poder y su riqueza personal”?.

A MÁS DE MEDIO SEXENIO, CANDIDATURA CON DOBLE FRACASO A LA VISTA

Ante el fracaso de la gestión, procede insistir:El mayor problema para Puebla es que estancado en el 28 nacional de Competitividad y a escasos 2 años y medio de que concluya su gestión, no hay cómo pueda cumplir su mayor compromiso a los poblanos:

Que al fin de su gestión, “Puebla se ubique entre los diez primeros lugares de Competitividad en el país”.

Si bien es cierto que jurídica y constitucionalmente no está obligado a renunciar, lo cierto es que sus promesas de campaña quedaron configuradas en su Plan Estatal de Desarrollo 2011-2018, que pasaron a ser ley que debe cumplirse y que los ciudadanos tienen derecho a reclamárselas.

Si no lo hace, ¿con qué autoridad moral, política, jurídica, económica y social pretendería lanzarse por la Presidencia de México?

¿Pretendería que la sola alquimia electoral que vía acarreos, dádivas a la gente necesitada que ha sumido más en el atraso, le serviría para ganar el voto? ¿Quién con reprobados en todo podría tenar autoridad moral y política para salir a ganar la confianza de la sociedad, y que ésta no le reclamara tal insensatez?

LA TENDENCIA APUNTA AL CUMPLIMIENTO DE PRONÓSTICOS

A menos que Moreno Valle volteara a la sociedad y a menos de que dejara de seguir engañándola con obras maquillaje que en la práctica no soportan auditorías técnicas, financieras y jurídicas, lo único que el mandatario puede asegurar es acompañar en el destino a los gobernantes que en los últimos meses han sido procesados.

About The Author

Related posts