20-04-2024 11:24:04 AM

Desmiente Maldonado trasfondo político en caso INPODE

maldonado10

El Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, aseguró que la salida de Manuel Youshimatz del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) no tiene otro trasfondo que la necesidad de llevar a cabo una auditoría en este organismo.

maldonado10“Es una decisión en términos de transparencia y claridad, obedece  a la instrucción del señor gobernador (Rafael Moreno Valle) de llevar a cabo una auditoría integral. Para dar la más absoluta libertad en el desarrollo de esa auditoría fue que se removió a quien se desempeñaba como director del INPODE. Se ha designado un encargado de despecho que es el actual director de educación física de la SEP”, dijo.

Aseguró que será muy rápido y ágil el proceso para que se tenga ya a un nuevo titular del Instituto por lo que probablemente el próximo viernes el gobernador anuncie ya una designación definitiva para el cargo.

No obstante, aseguró que el conflicto por el que surgió el problema a  partir del reclamo del constructor Tonatzin Fernández Suárez, se trata de un asunto entre particulartes que no implica que exista una anomalía desde el gobierno.

“No está en el padrón, esun conflicto entre particulares, la obra que reclama es una obra que se pagó a la empresa con la que supuestamente tenía una sociedad el constructor y el conflicto es con la empresa, no procede lo que demanda el empresario”, dijo.

En otro orden de ideas habló de la armonización para instaurar el sistema de Justicia penal, destacando que  involucra la participación de las áreas de Procuraciónde justicia, al poder judicial y nuevos mecanismos que buscan que los conflictos de carácter penal se resuelvan por vías administrativas y no terminen en juicios.

“Se está dando a conocer la iniciativa que habrá de discutirse de la ley contra las víctimas del delito, dentro de ellas a víctimas por fenómenos de violencia, para ello además se constituye una nueva visitaduría en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) donde podría caber atender específicamente la violencia contra la discriminación”, dijo.

About The Author

Related posts