El rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, respaldó el proyecto de estacionamientos subterráneos que anunció el presidente municipal, Antonio Gali Fayad. En este sentido, destacó que el proyecto es viable debido a que soluciona un añejo problema que se tiene en distintas partes de la ciudad.
Al referirse al proyecto que anunció el actual edil pero que fue planteado desde el trienio de Luis Paredes Moctezuma (el cual en su momento fue rechazado por diferentes sectores), el rector de la UPAEP insistió en que se ve que puede ser factible para las necesidades que tiene la ciudad por los cambios en la movilidad urbana.
“Si se respeta que hay varios proyectos que ha desarrollado el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) pero sise cuida el contexto urbano, arquitectónico, me parece que es muy positivo, hay varios puntos en donde hace falta tener espacios para estacionamientos”, dijo.
Añadió que el concepto de tener estacionamientos subterráneos esuna idea de avanzada que se tiene en países o en ciudades armónicas para que no obstruya la visión y esencia histórica, “yo creo que es una medida positiva”.
De esta manera indicó que se mantienen a la expectativa del proyecto planteado por el munícipe, quien informó que se busca que estas obras se lleven a cabo en el esquema de PPS (Proyectos de Participación Social) en contratos que estarían vigentes por un lapso que oscilaría entre los 15 a 25 años.
En específico el municipio pretende iniciar estas obras en el parque de San José y en el Paseo Nicolás Bravo aunque se consideran otros más en el mediano plazo como es en la zona de Huexotitla.