02-05-2024 08:12:17 PM

Otorgó Tony Gali licencia ilegal a Marcelo García para apoyar a Madero

alpor06

Pero esa facultad no le corresponde a él, sino al Cabildo.

La Ley Orgánica Municipal de Puebla es muy clara en su artículo 78, fracción XXIX, y dice a la letra:

“Es atribución de los ayuntamientos aceptar renuncias y conceder licencias cuando excedan del termino de 10 días, a los servidores públicos del Ayuntamiento, así como sancionar las faltas en que los mismos incurran”.

http://info4.juridicas.unam.mx/adprojus/leg/22/919/81.htm?s=

Aún más, el artículo 91 de la misma Ley, fracción L, es preciso: “Es facultad y obligación del Presidente Municipal, conceder licencias económicas hasta por diez días a los servidores públicos municipales”.

http://info4.juridicas.unam.mx/adprojus/leg/22/919/96.htm?s=

Antonio Gali concedió más de 10 días a Marcelo García, con lo que violó los artículos 78, fracción XXIX, y 91, fracción L, por lo que deberá ser sancionado por el Cabildo por su extralimitación de funciones.

El permiso legal del alcalde Gali —si se respeta la Ley— venció el pasado 30 de abril, por lo que García Almaguer lleva seis días sin presentarse a trabajar.

Si se le quitan días festivos, 1 y 5, considerado ayer como día hábil en el sector público, entonces solo viola la Ley desde hace 4 días.

La licencia de Gali a Marcelo fue del 21 al 15 de mayo como se informó en un comunicado oficial. Aun en el entendido de que se quiten sábados y domingos, el 1 de mayo y se tome como festivo el 5 de mayo, de todos modos serían 17 días de permiso.

En todos los casos, violó la Ley

Habrá que esperar la sanción que imponga el Cabildo tanto al alcalde como al director de Comunicación Social, quien tiene licencia ilegal vigente hasta el 15 de mayo. Marcelo debe ser sancionado por abandono laboral.

Aunque en el permiso se aduce que García se ausentaba de sus labores por “motivos personales”, se integró a la campaña de Gustavo Madero.

Bonita forma de contar tres semanas del 21 de abril al 15 de mayo cuando en realidad se trata de un periodo que abarca 3 semanas y media.

¿Pedirán regidores —con la Ley en la mano— el regreso inmediato del primo del gobernador a sus funciones o lo cesarán de sus responsabilidades como lo estipula la norma?

Es hoy el mejor momento para que se aplique la máxima: Nadie por encima de la Ley.

alportador

About The Author

Related posts