24-04-2024 03:51:34 AM

Niega Doger participación en soborno a Pacheco

doger24

El diputado federal Enrique Doger Guerrero rechazó las versiones que apuntan que habría estado involucrado en la intentona del gobernador, Rafael Moreno Valle,  para que el exdirigente sindical del Ayuntamiento, Israel Pacheco Velázquez, públicamente se deslindara de Enrique Agüera Ibáñez para dejarlo solo en su búsqueda por llegar a la presidencia municipal.

doger24De esta forma el legislador respondió a los señalamientos hechos por el periodista Alejandro Mondragón y secundadas por Rodolfo Ruiz, en torno a que el derrocado secretario general del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del ayuntamiento de Puebla, y el gobernador Moreno Valle se reunieron para negociar el abandono al exrector de la BUAP, y que dicha reunión fue gestionada por Enrique Doger

Ante ello el propio Doger sentenció “dicen que es un video ¿no? – ahora es la moda- lo preocupante es la violencia en Juntas auxiliares y sacan un supuesto video que no sé si exista pero no hago caso de especulaciones. Habla de un video donde a mí me mencionan – no habla de un video donde yo estoy-. Yo respeto a los columnistas, bueno, no a todos la verdad, pero a algunos y qué bueno que haya libertad de expresión pero no comentaría más al respecto, absolutamente falso. Si (Fernando) Moreno Peña grababa a los que se entrevistaba ahí está Pablo Fernández para que le pregunten si lo grababan”, dijo.

Cuestionado respecto a si Israel Pacheco (hoy preso por extorsión) es Dogerista, respondió “es pachequista, me imagino, yo no señalaría que tuviera alguna filiación. Cuando yo llegué al Ayuntamiento Israel Pacheco era el líder del sindicato del Ayuntamiento, lo que hicimos fue reinstalarlo porque Luis Paredes lo había despedido injustamente; son los trabajadores los que deciden quién es su líder, no el presidente municipal”.

Insistió en que si bien reconoce que Israel Pacheco es su amigo, hace tiempo que no lo veía y por tanto no sabe de sus actividades, sin embargo pugnó porque tenga un juicio justo en el que pueda demostrar su inocencia.

“La semana pasada opiné al respecto, esun proceso judicial, lo que esperamos es que se lleve a cabo en el marcode la ley, que se lleve a cabo un juicio justo, que tenga la posibilidad de aportar las pruebas de su inocencia. No niego que él apoyó a varios candidatos, a Mario Marín, a Blanca Alcalá, a un servidor y a diferentes candidatos a diputados y a Enrique Agüera; lamento la situación en la que está, no niego a mis amigos pero tiene mucho tiempo que no lo veo”, sostuvo.

About The Author

Related posts