28-03-2024 12:23:50 PM

Habrá taller de preparación para examen de admisión a preparatorias

carolino01

Con el propósito de que los aspirantes a ingresar en alguna de las nueve preparatorias y diez extensiones regionales de nivel medio superior de la BUAP, reciban una adecuada preparación y fortalezcan sus destrezas para aplicar la prueba Piense II este 28 de junio, la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS) junto con la Vicerrectoría de Docencia, ofrecen el Taller de preparación para el examen de ingreso a las preparatorias de la BUAP 2014.

carolino01Este taller busca potencializar las capacidades intelectuales de los estudiantes, mediante la realización de ejercicios en las áreas de conocimiento de: matemáticas, español, lengua extranjera (inglés) y habilidad cognoscitiva.

El modo de trabajo del curso será intensivo, por lo que estará compuesto por 10 sesiones diarias de cuatro horas y media, de lunes a sábado en dos turnos: matutino de 8:00 a 12:30 horas, y vespertino de 15:00 a 19:30 horas. La duración del mismo será del 16 de junio al 26 de junio.

Los interesados en este taller deberán haber concluido o estar por terminar la secundaria, así como contar con un promedio mínimo de siete para quienes provengan de instituciones educativas de Puebla, y de ocho para estudiantes de escuelas de otros estados de la República.

Los aspirantes podrán inscribirse en www.talleringresoprepasbuap.com hasta el 16 de mayo, donde obtendrán sus hojas de pre-registro y de pago correspondientes; una vez hecho el depósito tendrán que presentar su comprobante bancario en original y copia, junto con dos fotografías recientes tamaño infantil en blanco y negro en las instalaciones de la DGEMS, avenida Reforma 913, Centro Histórico, y en cada una de las unidades regionales. El costo del taller será de 750 pesos.

Las sedes donde se impartirá el taller serán las preparatorias: Lázaro Cárdenas del Río, Lic. Benito Juárez García y Alfonso Calderón Moreno, en la ciudad de Puebla; en las regionales de Tecamachalco y Atlixco; así como en las secciones de nivel medio superior ubicadas en los municipios de Acajete, Ciudad Serdán, Chiautla, Cuetzalan, Izúcar de Matamoros, Libres, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Teziutlán y Zacatlán.

Para mayor información sobre el Taller de preparación para el examen de  ingreso a las preparatorias de la BUAP 2014, acudir a las oficinas de la DGEMS; marcar al 2 29 55 00 extensiones 5940 y 5942; al correo: dgems@correo.buap.mx o en la página www.dgems.buap.mx.

About The Author

Related posts