18-04-2024 11:12:18 AM

El PRI pide no especular sobre detención de Pacheco

pablo23

El dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, indicó que no pueden especular en torno al presunto soborno que habría dado el gobernador, Rafael Moreno Valle, al exlíderdel sindicato del Ayuntamiento, Israel Pacheco Velázquez, por lo que se reservó su opinión en torno al asunto; no obstante, se pronunció porque prevalezca la legalidad en este y otros casos que involucran al mandatario.

pablo23Esto ante los señalamientos publicados respecto a que el otrora dirigente del sindicato del Ayuntamiento habría recibido 5 millones de pesos por parte del gobernador, Rafael Moreno Valle, a cambio de abandonar públicamente al excandidato del PRI a la presidencia municipal, Enrique Agüera Ibañez, sin que finalmente lo hiciera el hoy detenido a pesar de que sí se habría llevado el dinero.

En este sentido el líder estatal del PRI sentenció que no se puede hablar a partir de trascendidos por lo que indicó que no profundizaría sobre el particular. Sin embargo, subrayó que lo que es un hecho es que el tricolor “es el partido de la legalidad” por lo que como instituto político se pronuncian porque se respete la ley en cualquier caso.

“El PRI es el partido de la legalidad y en ese sentido tanto nos ocupa estar nosotros cumpliendo la ley como también estar muy pendientes de que la autoridad haga lo propio en ese sentido más allá de cualquier versión, trascendido o especulación que pueda haber al respecto”, dijo.

Cabe recordar que tras la detención de Pacheco, el partido se deslindó de él a pesar de que durante años fue reconocido como gente cercana al actual diputado federal Enrique Doger Guerrero, además de manifestarse como personaje afín al tricolor.

La postura oficial de los priistas en este sentido es que la detención del exlíder sindical se dio por un asunto particular del involucrado y no por una cuestión política que involucre al Revolucionario Institucional.

About The Author

Related posts