Integrantes de la Asamblea del Transporte de Puebla anunciaron que solicitarán al gobierno del Estado un incremento en la tarifa del servicio por el orden de un peso con 50 centavos.
El presidente de esta organización que agrupa a 400 permisionarios, Samuel Méndez Díaz, indicó que debido al incremento de costos que ha tenido la gasolina y otros insumos se requiere aumentar el costo del pasaje a por lo menos 7 pesos con cincuenta centavos.
“Es debido a esta situación, a que ha habido un incremento al costo de los combustibles, de los insumos, a que ya estamos invirtiendo en este proyecto, aunado a la necesidad de mejores condiciones para los ciudadanos dando los descuentos a los discapacitados y a la tercera edad a cargo de los transportistas, que solicitaremos a la autoridad recursos de subsidios y también consideramos oportuno considerar a la Secretaría del Transporte el aumento a la tarifa”, sostuvo.
Aseguró que el incremento que se solicita no es desproporcionado pues incluso, en términos reales, no sería suficiente para cubrir los aumentos que han tenido en los costos de operación de los propios transportistas. No obstante, afirmó que se entiende que no se puede dar un alza mayor porque iría en detrimento de los usuarios que también tienen condiciones complicadas, empero, consideró justo que el monto de la tarifa sea el mismo que ya se aplica por el sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
“Sabemos que los incrementos reales son impagables porque un incremento real nos arrojaría 12 pesos, sin embargo consideramos que por lo menos sea lo mismo que está cobrando el sistema actual de RUTA”, dijo.
Indicó que, en contraparte, el compromiso de los transportistas es invertir en la modernización de las unidades e implementar innovaciones tecnológicas que mejoren la calidad del servicio.