30-04-2024 06:52:50 AM

Dueños de verificentros deslindan a Cabalán de cierres

José Luis Góngora  Calvario, presidente de la asociación de verificadores, descartó que el cierre de Centros de Control Ambiental se deba a una operación para favorecer a Cabalán Macari quien tendría 19 de estos verificentros a través de Oswaldo Pérez Mendoza. Atribuyó las clausuras al  desconocimiento  de la norma por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial, destacando que dan el voto de confianza al gobernador Rafael Moreno Valle para que solucione la situación.

Cuestionado ante los señalamientos de que el Secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, es quien está detrás del cierre de estos negocios por intereses personales de índole económico, insistió en rechazar tal posibilidad.

“No, no, no, por eso desde un principio hablé de deslindarnos de esos rumores que lo único que hacen es confundir. Nosotros desdela campaña del señor Gobernador confiamos en él, ha llevado una forma de gobernar para todos los poblanos, no tenemos porqué desconfiar de él, obviamente le damos el voto de confianza; aprovechamos estos medios para solicitarle el apoyo”, sostuvo.

El empresario indicó que las clausuras que se han hecho de 20 centros han sido injustificadas pues en su mayoría el argumento es  la falta de un gafete de identificación que debe dar la propia Secretaría, y es la propia instancia la que no ha dado los mismos.

Destacó que además tal no es una causal para la clausura por lo que pidió que se  frene esta situación pues por un lado está complicando el servicio a la ciudadanía al saturar los verificentros que siguen abiertos además de que implica que temporalmente más de 120familias se queden sin ingresos.

Indicó que en las inspecciones se marcan las anomalías pero no se les han dado las notificaciones correspondientes a 10 días de que iniciaron los cierres de estos Centros de Control Ambiental.

About The Author

Related posts