23-04-2024 08:45:21 AM

Inicia recepción de documentos de aspirantes a la BUAP

carolino01

Arrancó la recepción de documentos de los aspirantes que desean ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el nivel superior y medio superior, tal como establece la convocatoria de Admisión 2014 disponible en www.buap.mx.

carolino01Los jóvenes que realizarán la Prueba de Aptitud Académica (PAA) deberán acudir al Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” en Ciudad Universitaria o sedes en el interior del estado y presentar certificado o constancia de estudios de preparatoria con fotografía, con promedio mínimo de 7 para aspirantes poblanos y de 8 para quienes provengan del interior del país.

Así como acta de nacimiento original, ficha de depósito bancaria pagada por 375 pesos, dos fotografías recientes tamaño infantil en blanco y negro (una de ellas pegada en la ficha de depósito bancario) e identificación con fotografía.

Quienes pertenezcan al Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, registrados en el estado de Puebla, no realizarán el pago del examen pero deberán presentar su constancia de inscripción al programa, expedida por la Secretaría de Desarrollo Social, delegación Puebla, ubicada en la calle 2 Sur número 3906, colonia Huexotitla, o por las oficinas establecidas en el interior del estado.

En atención a los preparatorianos que presentarán la Prueba ENLACE en los primeros días de registro, el horario se ampliará de 07:30 a 19:00 horas del 31 de marzo al 5 de abril.

Cabe señalar que una vez registrados, los jóvenes se convierten en aspirantes a ingresar a la BUAP pero aún no erigirán su carrera, esto es con el fin de que analicen la demanda de las 76 licenciaturas y un Profesional Asociado que oferta la BUAP en el nivel superior, así como sus oportunidades de ingresar a alguna de ellas.

En el caso de los aspirantes a las nueve preparatorias y 10 extensiones regionales, así como a la carrera de Técnico en Música de la BUAP, deberán presentarse el 4 y 5 de abril en el Polideportivo de C.U. o sedes regionales con su certificado de secundaria o constancia de estudios parciales con promedio mínimo de 7 para alumnos de instituciones poblanas y de 8 para quienes provienen del resto de la República Mexicana.

También acta de nacimiento original, ficha de depósito pagada y dos fotografías recientes tamaño infantil en blanco y negro (una de ellas pegada en la ficha de depósito bancario). Quienes pertenezcan al programa Oportunidades no pagarán el derecho al examen pero deberán presentar su constancia de inscripción.

Los aspirantes a Técnico en Música tendrán que mostrar su Constancia para Ingreso que otorga la Escuela de Artes, y quienes deseen ingresar a las preparatorias regionales “Enrique Cabrera Barroso” de Tecamachalco y “Simón Bolívar de Atlixco”, deberán presentar copia de comprobante domiciliario.

Para mayor información sobre el Proceso de Admisión BUAP 2014, asistir a las oficinas de la Dirección de Administración Escolar, en Ciudad Universitaria; marcar al 2 29 55 00 extensiones 5088, 5084 y 5090; en Facebook: Admisión Licenciaturas y Preparatorias BUAP; en la página www.buap.mx, o al correo: admisión@correo.buap.mx.

About The Author

Related posts