22-11-2024 07:45:59 PM

Maderistas y Corderistas poblanos se dan con todo

anatere28

Tanto el grupo de Gustavo Madero como el de Ernesto Cordero arreciaron en la guerra de declaraciones en Puebla con críticas mutuas rumbo a la elección del albiazul prevista para el 18 de mayo.

anatere28En primera instancia la diputada federal e integrante de la planilla de Gustavo Madero, Blanca Jiménez, exigió a Ernesto Cordero aclare si tienen intereses al interior del partido tricolor luego del  error cometido de decir que quiere ser dirigente del PRI. Aseguró que el caso del edil  Antonio Gali Fayad es diferente  pues aunque cometió el mismo error discursivo, no ha sido una equivocación reiterada como sucede con el ex secretario de hacienda.

Esto tras el yerro del candidato a la presidencia nacional del PAN, quien se confundió este miércoles durante un evento de su campaña política y, durante una visita al estado de Yucatán, aseveró que quería ser presidente del PRI.

En este sentido Blanca Jiménez indicó que no es la primera vez que el panista comete un error de este tipo lo cual preocupa a los panistas que le exigen que aclare cuáles son sus verdaderos intereses partidistas.

Manifestó que existe mucho extrañamiento  en el panismo por esta situación pues en una ocasión ya había señalado que “todos teníamos un priista dentro” por lo que insistió en que pareciera que en su visión no es prioridad el PAN.

Cuestionada en torno a que el edil Antonio Gali cometió el mismo error, la legisladora indicó que la circunstancia es distinta, principalmente porque el munícipe reconoció su error.

Tras estos señalamientos, en una rueda de prensa conjunta, Francisco Fraile y Ana Teresa Aranda, sentenciaron que no caerían en una guerra de descalificaciones con la diputada. No obstante subrayaron que con sus acusaciones lo que hacía evidente era que en el equipo de Gustavo Madero estaban “nerviosos” porque las tendencias no los favorecen rumbo a la elección interna del albiazul.

En este sentido Ana Teresa Aranda  sentenció “nosotros respetamos a Blanca pero estamos en otro nivel; entendemos el nerviosismo porque van perdiendo, no le hace, que no se sientan mal porque una vez que ganemos con Cordero hasta los vamos a invitar, están nerviositos y es natural”.

About The Author

Related posts