29-03-2024 04:52:04 AM

Giorgana exige transparencia en negocios del gobierno

giorgana22

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local, Víctor Manuel Giorgana, sentenció que es una obligación el investigar los financiamientos y los favores que ha realizado el gobierno a empresas de personajes poderosos y de cuestionable reputación como el caso de Elba Esther Gordillo y Amado Yáñez.

giorgana22Esto tras darse a conocer que Oceanografía, a través de su filial OSA Constructora, tiene como asociada a Akanuuk, una firma que pertenece a Oliver Fernández Mena, quien es el financiero de confianza de Elba Esther Gordillo.

En este sentido el priista indicó que existen muchos temas que investigar sobre el vínculo que pudo haber tenido el jefe del ejecutivo con personajes que están inmiscuidos en controversias. Destacó que el ejemplo más claro es el de la relación con OSA Constructora- filial de Oceonografía- resaltando que durante las comparecencias se les cuestionó a los funcionarios respecto a esta situación sin encontrar una respuesta satisfactoria.

“La respuesta a los planteamientos hechos por el PRI en la glosa del informe se circunscribieron y limitaron al explicar el por qué quitaron la concesión a esta empresa más no profundizaron en la razón de porqué se la dieron y en eso todavía están en falta”, sostuvo.

— “¿Tendría que haber una investigación en torno a los vínculos con esta empresa y con la gente de Elba Esther?” Se le cuestionó

— “A mí me parece que es obligado, muy obligado”, respondió

Asimismo rechazó que los señalamientos hechos en contra del mandatario obedezcan a una estrategia del PRI para tratar de disminuir sus bonos rumbo a la futura carrera por la Presidencia de México.

“No, yo creo que el daño que ha causado esta empresa  a nivel nacional demuestran que es un asunto más allá de una posición política”, sentenció.

About The Author

Related posts