18-05-2024 02:05:55 PM

Vicente Fox Quesada: candidato presidencial

1.- Guanajuato cuna de la Independencia Nacional, ciudad para mi agrado  “bella entre las bellas”, sitio que albergaba hace décadas la magia del romanticismo aventurero entre todos los grupos estudiantiles de la UNAM, del Politécnico, y de la Escuela Nacional de Maestros, es un territorio bendecido ahora por una seguridad pública aceptable, con gobiernos hacendosos, habitado por un vecindario donde la ciudadanía se ejerce con responsabilidad cumpliendo obligaciones y exigiendo invariablemente a sus gobernantes que actúen de la misma forma.

2.- De por esos rumbos  es Don Vicente Fox Quesada, empleado de bajo rango en su momento de una refresquera trasnacional, y dueño de una modesta empresa agrícola dedicada a la exportación de verduras y hortalizas

3.- Por circunstancias especiales llega a la gubernatura de ese estado, y dedícase en cuerpo y alma a procurar ser el candidato a la Presidencia de la República, montado en el PAN, que ya sufría desde esos días, una total renuncia a sus mecanismos internos de gobierno.

¿CÓMO LO LOGRÓ?

A).- En primer lugar su jefa de prensa, mujer casada, con varios hijos, co-propietaria de una tienda de productos agropecuarios en Celaya, traza las líneas obligadas, bajo las cuales otorgarían a la prensa escrita, radio y t.v., locales; los deseables contratos de venta de publicidad al gobierno del estado.

A.1).- En primer lugar, estatuyó bajo un rígido contrato civil de venta de publicidad, e incluyendo en su clausulado “penas económicas” para el que incumpliera, requisitos como:

A.2).- Las fotos del señor gobernador  deberán estar única y exclusivamente en la primera plana, en aquellas noticias donde se le mencione.   La foto deberá ser impactante casi nacida de un estudio.  Prohibidas las improvisadas.

A.3).- Los pies de foto deben contener con precisión los nombres, destacando en primer lugar el del señor gobernador.

A.4).- En ningún momento debe hacerse una crítica negativa ni tendenciosa contra el gobierno que contrata.

A.5).- Queda al gobierno opinar incluso sobre los recursos humanos del medio contratado.

A.6).- En todo momento  la señora jefa de prensa ignoró, despreció, e incluso públicamente negó publicidad oficial a todos y cada uno de los medios que no estuvieron en campaña del lado del candidato Fox a gobernador.

Su argumentación fue simple: “Los que no estuvieron con nosotros en campaña, deben venden publicidad a quien apoyaron”.

Fue así como logró Doña Martha Sahagún, en escasos meses un control total de todo lo mediático, incluyendo las revistas de otros estados,  deseosas de vender sus planas.

a).-    Fox encargó las dependencias de gobierno a hombres de su extrema confianza, y como “el  agua busca su nivel”, “y cada oveja con su pareja”,  funcionaron más o menos regular por la experiencia adquirida de sus modestas propiedades, con total ignorancia del desarrollo social.

b).- Viajó indiscriminadamente sin que ningún control estatal o federal se lo impidiera,  toda vez que un gobernador no es absolutamente nada más que un Virrey.   Estos viajes para supuestos contactos comerciales o en busca de inversiones, reducíanse a un acto de protocolo aldeano, convertido a la hora de la comida o cena en busca de complicidades $$$ para la campaña  presidencial.

c).- Buscó,  usando  relaciones logradas en el D.F., a las cuales desde el poder conseguido abandonó a su suerte, socios estadounidenses que aportaron lo buscado $$$.

Ahí donde se calla la verdad, se reproduce con gran comodidad el ocultamiento.   Cuando este rompe las paredes con su degradación, nacen “las primaveras árabes”; el sacrificio de Tian an Men;  “La Toma de la Plaza del Sol”; o lo que pueda suceder en cualquier momento en nuestra Patria.

NUESTRA GENTE.-  La Coneja Romero (hoy el Maestro Roberto Romero López),  cuando estudiante de leyes formó parte de las huestes que en la UAP a golpes, con varillas o sin ellas, con armas de fuego o blancas, luchaba por sus ideales.  Egresado dedicose con éxito a la venta de ropa en el sureste mexicano.   Un día descubre sus cualidades cromáticas y con tinta gel va dando su talento con líneas similares a las de Vassarely.  Sus triunfos se han visto en 11 exposiciones. Regale arte y le querrán toda la vida. Tel. 6-21-97-51.   (Musalem no cobra comisiones).

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