El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) capítulo Puebla, Erich Junghans, reconoció que existe preocupación entre el empresariado poblano por el tema de la inseguridad en Puebla, manifestando que aún hay confianza en el trabajo que las autoridades llevan a cabo en esta materia pero se requieren datos certeros de la situación real que se vive en esta materia.
Esto luego que la Procuraduría General de Justicia confirmara la aparición de tres ejecutados en el municipio de Tepeyahualco de Hidalgo y la coordinación con la Procuraduría de Justicia de Veracruz pues los hoy occisos fueron reportados como desaparecidos en dicha entidad
Cuestionado sobre el particular el empresario señaló “se debe reconocer que desgraciadamente para Estados circunvecinos hay unos que viven una situación más complicada que la nuestra (…) siempre es preocupante enterarse de estas noticias. Lo más importante es estar ocupados, tener una cultura de prevención más dirigida”.
En la víspera de la comparecencia del sector de gobernabilidad y seguridad en el Congreso local, indicó que por lo que hace a la comunicación de las instancias de seguridad con la Iniciativa Privada hay avances importantes pero se puede avanzar más para que, de igual forma, el trabajo conjunto sea más eficiente, “el reto estáen que se formen las comisiones de seguridad”.
Añadió “Canacintra está en el tema de los corredores segures y la tarea es trabajar en los parques industriales, y eso se hace a través de afiliados y a través de los mismos directores. Se están buscando los vínculos para saber en dónde está la incidencia delictiva de nuestra fuente y dar la informacióna los secretarios del sector”.
A la par consideró necesario que se haga una mayor inversión desde la federación para mejorar los Ministerios Públicos.