06-05-2024 03:00:08 PM

Dan priistas vuelta a la página

ivone04

La Secretaría General del PRI a nivel Nacional, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que pese a las traiciones que pudieron existir al interior del partido es momento de hacer un “borrón y cuenta nueva” para reorientar los esfuerzos del tricolor hacia la unidad que permita ganar las elecciones de 2015.

ivone04Al presentar a la nueva Delegada del Comité Ejecutivo Nacional en Puebla, la Secretaría del PRI fue cuestionada en torno a las traiciones que algunos militantes han denunciado al interior del partido, principalmente las que se habrían cometido en la elección 2013 en la que se perdió la contienda por el gobierno municipal y otros ayuntamientos así como para la renovación del poder legislativo.

En este sentido sentenció “a partir de este momento  hay borrón y cuenta nueva; a partir de este momento a cada acción habrá una reacción, lo pasado… pasado y  a partir de este momento comenzaremos con la reconstrucción del PRI. Todos están invitados, todos tendrán espacio, todos tendrán trabajo, todos serán medidos, todos serán evaluados y lo que reconoceremos será el resultado”.

Destacó que por tal motivo – por el momento – no se considera en el corto plazo la renovación de la dirigencia estatal del partido que encabeza Pablo Fernández del Campo, “ha sido público en la reunión sábado que tuvimos con actores poblanos que estaríamos en las mesas de acuerdo y hasta que estemos todos en la misma sintonía habrá renovación; estar en la misma sintonía es ganar la elección”, dijo.

En este sentido el dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, indicó que los militantes deben entender que por encima de los intereses particulares están los del partido “que en lo individual suman la verdadera fortaleza del PRI; ninguno de nosotros es más importante que los demás porque en el PRI todos somos importantes y por lo tanto necesarios”.

Insistió en que se requiere un priismo unido “el priismo con espíritu, el priismo que escucha y debate pero sobre todo el priismo aliado con las causas de los poblanos se consolidará como la fuerza política más importante de Puebla. Los 850 mil votos en el Estado y los casi 210 mil en Puebla capital que obtuvimos en la pasada elección son el punto de partida para darle consistencia y rumbo al proyecto ganador que empezamos a construir hoy”.

En el mismo tenor la nueva delegada, Araceli Araujo Reyes, indicó que el partido tiene altas posibilidades de ganar en los comicios de 2015, siempre que se escuche a todos los militantes pues el error que se ha cometido en el pasado es dejar fuera a los propios priistas y la realidad es que para ganar se requiere a todos.

Como parte de este nuevo cierre de filas acudió a la presentación de la nueva delegada, el diputado Enrique Doger  Guerrero, quien ha sido uno de los principales detractores de Pablo Fernández del Campo al cual ha responsabilizado de la derrota sufrida por el partido durante el año pasado.

El mismo legislador indicó que ya no ventilará en medios de comunicación sus diferencias con Fernández del Campo pues “se debe privilegiar la unidad”. No obstante, aseveró que mantiene su postura, empero cualquier inconformidad la dirimirá al interior del propio partido.

Quien también hizo acto de presencia fue el marinista Valentín Meneses Rojas, quien subrayó que si la unidad de la que se habla es real no puede haber exclusiones del grupo que encabeza el exgobernador Mario Marín Torres pues todos tienen activos que aportarán al éxito del partido.

About The Author

Related posts