22-11-2024 09:12:49 PM

Infraestructura aclara

Alejandro Mondragón

Director del Portal Status

Presente.

Con respecto a la nota publicada en su portal de noticias el 18 de febrero del presente año, titulada “Peso a Peso, “El Moche” de alcaldes para Cabalán”, signada por usted, por este conducto le informo que lo expresado en la pieza de referencia es una información tendenciosa, que falta a la verdad, a la ética periodística y que carece completamente de fundamentación, situación que se comprueba en las siguientes líneas:

1. La historia que usted cuenta desde cómo se citaron a los Presidentes, la supuesta reunión con el Secretario y sus colaboradores, y el aumento sin sentido del costo de  las obras, es totalmente falsa, nunca existió.

2. También es falso que el Secretario o alguien de la Secretaría imponga o aumente los precios de las obras al capricho; por el contrario, los proyectos son revisados a detalle por el área de costos, basados en un catálogo de precios que es revisado por al menos dos instancias y vigilado por la Secretaría de la Contraloría.

3. Los costos finales de una obra son el resultado de  la competencia entre los constructores, quienes buscan optimizarlos a fin de ganar los contratos, siempre apegados a los procesos que la ley marca.

4. Respecto a los señalamientos dolosos sobre amenazas a los Presidentes Municipales, para no participar en el Programa Peso a Peso, se trata de una calumnia, la cual le invito a demostrar con pruebas.

Señor Mondragón, para su conocimiento las autoridades municipales son libres y autónomas.

El Programa Peso a Peso es un programa noble que tiene como objetivo trabajar en equipo con los Presidentes Municipales. Tiene un claro propósito de potenciar los recursos con los que cuentan los municipios aportando sólo la mitad del costo de la obra.

Por lo que le exijo dejar de difamar a esta Secretaría y dejar de menospreciar dicho programa con mentiras que no abonan en nada al desarrollo del Estado.

Finalmente, le informo que esta Secretaría está sujeta a la fiscalización de instancias Federales y Estatales, así como de las Auditorías Superior de la Federación y la del Estado, además del auditor externo en la figura de PriceWaterhouseCoopers, quienes avalan el manejo transparente y eficiente de los recursos.

Sus afirmaciones dolosas no tienen prueba alguna que las sustente, por lo que le exijo deje de injuriar, difamar y causar un daño moral.

Derivado de la anterior y en ejercicio del derecho de réplica que me corresponde, jurídicamente le exijo se sirva publicar la presente en un espacio idéntico en tamaño, lugar y tiempo de publicación, que la de la nota que se desmiente.

A T E N T A M E N T E

ENLACE DE COMUNICACIÓN SOCIAL

SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA

About The Author

Related posts