28-04-2024 07:10:21 AM

Análisis de cuentas públicas, a puerta cerrada

eukid23

El diputado Eukid Castañón anunció que los medios de comunicación no tendrán acceso a los resultados de las sesiones de la Comisión Inspectora hasta que se presenten ante el pleno del poder legislativo. Pese a ello aseguró que no se busca ocultar nada, subrayando que el trabajo que realizarán será objetivo, transparente y con apego a la ley.

eukid23En su calidad de vocal de la citada comisión el legislador aseguró que la revisión de las cuentas públicas de los diferentes sujetos de revisión no será utilizada como garrote político, enfatizando que todo el trabajo se hará con bases técnicas y no con intereses de grupos.

Cuestionado ante los trascendidos que se han dado en torno a que se va a utilizar como carta de negociación la aprobación de cuentas públicas de personajes con aspiraciones políticas como Eduardo Rivera Pérez, el diputado rechazó el hecho.

“¿Dónde dice, quién dice? ahora yo te pregunto a ti, denme datos. El asunto de si sale o no un dictamen tiene que ver con un asunto de papeles  no de política, si no tienes los papeles es un asunto de procedimiento, no de garrote”, sentenció

Agregó que existen procedimientos de ley que hay que cumplir, afirmando que las especulaciones en torno al manejo político de una cuenta pública se da por el retraso en la aprobación de algunos ejercicios en particular pero ello tiene una explicación técnica. “¿Qué sucede? que dicen que es un garrote político porque tienes a un municipio determinado pero deben entender que no es lo mismo procesar papeles de un municipio que administra 70 millones de pesos al año a uno que administra 4 mil millones”, indicó.

Resaltó que es más complejo revisar municipios que manejan más recursos por lo que reiteró que es un asunto de papeles no de garrote político.

Aseveró que habrá total transparencia en estos procedimientos; no obstante anunció que no se permitirá presencia de los medios de comunicación en las sesiones de la comisión inspectora, pretextando que son cuestiones técnicas que primero se deben aprobar en el pleno.

About The Author

Related posts