El diputado Eukid Castañón minimizó el proceso legal que inició en su contra el exdirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, para que se le retire la diputación bajo el argumento de que violó la ley al ser funcionario aún sin que acabara el periodo electoral. Descartó que el proceso se trate de un asunto personal y afirmó que él responderá por las vías legales y no a través de medios de comunicación.
“Al final del día como yo lo dije, la ropa sucia se lava en casa, no obedece a cuestiones personales, obedece a un derecho que él fundamenta en un tema de elegibilidad y se está dirimiendo en las instancias competentes que es el Tribunal Federal Electoral. Al final del día yo soy respetuoso de la manera en que él administre la situación, me mantengo al margen, yo no litigo los temas en los medios de comunicación, yo los litigo en las instancias correspondientes”, sostuvo.
Cuestionado en torno a si el hecho refleja una guerra entre los panistas ortodoxos y el grupo morenovallista, el legislador lo descartó, subrayando “aquí no hay batallas”.
En este tenor el dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, se dijo respetuoso de la decisión de Juan Carlos Mondragón; sin embargo, se dijo en desacuerdo con esta postura.
Indicó que las cosas están muy claras y que Eukid Castañón llegó a la curul ´de manera legal por lo cual no habría más que discutir, “finalmente hay una ley y yo respeto lo que haya hecho Juan Carlos, no lo comparto pero lo respeto. Lo que puedo decir es que de acuerdo a la lista, como se registró, a quien le tocaba el turno para ser diputado es a Fernando Manzanilla y si hubiera tomado protesta no estaríamos en este entuerto, pero al no tomar protesta entra su suplente. Es un tema de ley, no hay nada más que discutir al respecto”, sentenció.