09-05-2024 06:01:58 PM

Familia Michoacana asola y extorsiona a la IP poblana

alpor10

En una misiva enviada por el líder patronal a sus socios, Carlos Montiel Solana, indica que las extorsiones van en aumento y que las amenazas telefónicas provienen supuestamente de la Familia Michoacana.

Sí, ese grupo delictivo ya está instalado en Puebla y cobra derecho de piso.

Las denuncias por extorsiones se han presentado a la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y la respuesta es que podría tratarse de grupos del fuero común y no necesariamente del crimen organizado (sic).

¿Qué está pasando en Puebla?

Hasta cuándo se asumirá que la entidad no es ya solo de paso, sino que el crimen organizado opera aquí.

La carta del presidente de la Coparmex (fechada el 6 de febrero del 2014) es muy elocuente:

“Estimados Socios:

“Reciban un cordial saludo, esperando que las metas planteadas para este 2014 se cumplan plenamente.

“En los últimos días hemos recibido reportes de algunos socios que han recibido llamadas, ellos o sus empresas, a quienes les exigen entrevistarse con personas “supuestamente” de la familia michoacana, a través de diversos argumentos, cuyo común denominador es:

“1.- Que tienen información general de los candidatos a extorsión (nombre, dirección, etc), y

“2.- Que buscan entrar en contacto personal con las víctimas, no teniendo empacho en decir que se trata de miembros de la familia michoacana.

“Hemos establecido contacto con el Secretario de Seguridad Pública Estatal quien ha tomado cartas en el asunto atendiendo puntualmente los casos, nos comenta que en base a su modus operandi NO se puede concluir que se trate de esta organización criminal sino más bien de extorsionadores “del fuero común” que buscan aprovechar la información que se genera constantemente en ese estado por la presencia de las fuerzas federales, para intentar extorsionar a ciudades de otros estados de país.

“Recomendaciones:

“1.- Con la prudencia del caso conviene poner en alerta a nuestras familias y colaboradores (sobre todo los que reciben llamadas telefónicas en nuestras empresas).

“2.- Si alguien recibiera una llamada de esta naturaleza, no proporcionar ninguna información y cortar la llamada inmediatamente.

“3.- Dar aviso a las autoridades llamando al 066.

“El Centro Empresarial de Puebla y su servidor nos ponemos a sus órdenes para dar puntual seguimiento a los casos que se presenten”.

Más claro, ni el agua.

Es la primera vez que ocurre algo así.

para

alportador

About The Author

Related posts