24-04-2024 10:40:02 PM

Pide Rosario Robles trato igualitario para combatir pobreza

robles

La titular de la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y el gobernador instalaron este fin de semana en el municipio de Tehuacán la Comisión Interinstitucional para el desarrollo social de Puebla que trabajará en la identificación de las carencias de las localidades, lo que permitirá aplicar mejor los recursos y hacer más eficaz la coordinación entre dependencias estatales y federales en la superación del hambre y la pobreza extrema.

roblesEn ese marco Robles Berlanga advirtió que en el combate al hambre y a la pobreza no hay colores ni partidos; y anunció que este mes la dependencia informará a cada presidente municipal del país cuál es su condición de pobreza. A partir de esta fecha cada tres meses tendrán que reportar un informe de avances.

Explicó que se modificó el esquema de distribución del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social, y ahora representa una nueva oportunidad toda vez que los municipios que mejoren en sus indicadores recibirán una compensación.

“El objetivo es combatir la pobreza, trabajar para que todos los poblanos, todos los mexicanos, vivan con dignidad, con calidad de vida, que es la causa de todos. Aquí no hay colores partidistas; aquí hay una sola bandera, que se llama México”, afirmó.

En torno al Programa Oportunidades refirió que se reforzará en las zonas urbanas, donde existe una mayor concentración de pobreza. En la Sierra Negra, una de las regiones más pobres del estado, Robles Berlanga entregó simbólicamente siete mil 500  huertos familiares, que impactarán directamente en la calidad de la alimentación de las familias que viven en los 14 municipios poblanos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Detalló que se trata de una inversión de 30 millones de pesos para que estas familias puedan acceder a una alimentación suficiente y nutritiva, mediante el cultivo de brócoli, rábanos, acelgas, cilantro, cebolla y diferentes tipos de chile, entre otras hortalizas.

“El objetivo es combatir la pobreza, trabajar para que todos los poblanos vivan con dignidad, con calidad de vida, que es la causa de todos. Aquí no hay colores partidistas; aquí hay una sola bandera, que se llama México”, afirmó ante vecinos de La Lobera.

Por separado, en el municipio San Antonio Cañada La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y el gobernador coincidieron en que no se quiere una política asistencialista, sino vincular el desarrollo social al económico y que los Programas de Desarrollo Social tengan un componente productivo, en beneficio de las familias mexicanas más necesitadas.

La titular de la Sedesol manifestó que la causa de combatir la pobreza es de todos: “No hay diferencias partidistas, la única bandera es la de México pues en un país donde hay hambre no puede ser productivo”.

Los municipios del Puebla atendidos por la Cruzada Nacional Contra el Hambre son: Puebla, Tehuacán, San Andrés Cholula, Ajalpan, Huauchinango, Atlixco, Xicotepec, Vicente Guerrero, Atempan, Zoquitlán, Huitzilan de Serdán, Eloxochitlán, San Antonio Cañada y Camocuautla.

About The Author

Related posts