28-04-2024 12:36:24 AM

Admite Facundo Rosas que sí hay amparos vs fotomulta

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Al hacer un análisis del programa a cuatro meses de su aplicación, el secretario de Seguridad Pública del gobierno del Estado, Facundo Rosas Rosas, admitió que hay amparos contra la denominada foto multa y que el programa es “imperfecto”.

facundo13Sin embargo, el funcionario defendió las bondades de la estrategia al referir que ha comenzado a dar resultados satisfactorios en materia de prevención de accidentes derivados del exceso de velocidad y sus consecuencias pues se han registrado 45 por ciento menos accidentes, ya que por esta misma causa el año pasado se tuvo un total de 200, cifra que disminuyó a 110 eventos a partir de la aplicación del programa.

La medida preventiva que entró en vigor el 5 de agosto de este año, al corte del 5 de diciembre, muestra también una reducción en las consecuencias de los percances, ya que el número de lesionados disminuyó 69 por ciento, pasando de 29 a 9.

El objetivo de salvar vidas con este tipo de ejercicios, también se está cumpliendo, ya que se tiene una reducción del 66 por ciento en el número de muertes. El año pasado fallecieron 3  personas, mientras que en el actual periodo perdió la vida una sola persona.

En paralelo Rosas Rosas admitió conocer de por lo menos un amparo en contra de la fotomulta y evadió responder sobre la recaudación tras la aplicación de mil 491 infraciones al argumentar que el tema le corresponde a la Secretaría de Finanzas.

“Si hay amparos, por fortuna muy pocos. La ciudadanía que conducen vehículos en Puebla ha aceptado el programa porque impactan de manera positiva en la disminución de muertes y accidentes.

Hay un amparo pero yo invitaría a estas personas que se pongan del lado de la solución de los problemas, todas las leyes, en razón de que son eleboradas por personas y de que se pueden interpretar, tienen imperfecciones.

Esta la opción por buscar cómo no cumplir pero también está la que nos conduce a este tipo de resultados, hay libertad en nuestro país y en nuestro estado para optar por esa vía”.

En ese sentido puntualizó que el balance confirma la teoría de que en los accidentes de tránsito, a menor velocidad: menor número de lesionados y menos consecuencias fatales.

Cabe recordar que las vialidades y los límites de velocidad permitidos dentro del programa Monitor Vial con radares fijos y/o móviles son: Autopista Puebla- Atlixco, 110 Km/hr; Periférico, 90 Km/hr; Boulevard Atlixcáyotl, 80 Km/hr; Recta a Cholula, 80 Km/hr; Boulevard Forjadores, Calzada Zavaleta y Boulevard Atlixco, 70 Km/hr.

Al respecto el Secretario de Seguridad Pública adelantó que se estudia aplicar el próximo año el programa “Monitor Vial” en vialidades como el Boulevard Valsequillo y el Boulevard Hermanos Serdán.

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