El propósito del taller es que el participante analice los principales elementos estructurales que integran el MUM, así como los aspectos del proceso aprendizaje-enseñanza y de su evaluación, a fin de estar en condiciones de desempeñarse en
“Lo que busca este taller de inducción es dar las herramientas iniciales para que cada profesor que participe obtenga o realice su planeación didáctica a la hora de impartir e iniciar sus cursos”, señaló.
Durante las cinco ediciones del taller, los facilitadores procuran que los participantes diseñen estrategias para la práctica docente a fin de que los procesos de enseñanza y de aprendizaje sean efectivos, críticos, innovadores y pertinentes al contexto del modelo educativo institucional. De esta manera, el académico fortalecerá su formación continua iniciando su trayectoria profesional docente en el contexto del MUM.
El Taller de Inducción a
Este taller consta de cinco módulos: Desarrollo humano, actitudes y valores; fundamentos del MUM; desarrollo curricular; didáctica en el proceso enseñanza-aprendizaje, así como evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje. Las sesiones son impartidas en 40 horas en modalidad semipresencial: ocho presenciales y 32 de manera virtual, a través de la plataforma Moodle, precisó Huerta Córdova.
La quinta edición inició el pasado dos de diciembre y se impartirá hasta el 13 de diciembre en las instalaciones de
El Director General de