18-09-2021 02:09:07 PM

Puebla y San Andrés deben garantizar seguridad

balance35

En los últimos treinta años se aceleró el crecimiento al sur del a ciudad de Puebla, y terminó por conurbarse con San Andrés, sin que se distinguiera dónde terminaba o iniciaba uno u otro municipio.

Dicha conurbación se convirtió en un conflicto de intereses para ambos ayuntamientos, desde el cobro de impuestos (predial y licencias de construcción y funcionamiento) hasta para la prestación de servicios, lo que al final constituye un problema para quienes habitan en toda esa zona.

Ahora los municipios de Puebla y San Andrés ya saben hasta dónde pueden cobrar impuestos o dónde prestar servicios.

Pero, en la práctica, en la convivencia diaria no habrá frontera, así que los ayuntamientos aún deben ponerse de acuerdo sobre ciertas actividades, como la seguridad pública.

Las actividades de la policía tendrán que coordinarse entre ambos municipios, y es que para la delincuencia podría resultar muy fácil actuar en un municipio y refugiarse en otro. Situación que llegó a presentarse mucho antes de que los diputados decidieran los límites geográficos.

Este es el aspecto más importante para quienes viven y trabajan en esa zona.

Está claro que continuará el crecimiento y desarrollo en toda esa franja de 8 kilómetros, por lo que depende de ambos gobiernos municipales que haya orden en ese sentido.

Habrá que ver si los nuevos alcaldes acuerdan trabajar de forma coordinada.

Relevo en Aeco

El nuevo presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (Aeco) será el arquitecto Javier García Angeles; asumirá el cargo el próximo viernes en sustitución de Martha Moyssen.

García Angeles está al frente de la Constructora ORIENTAL SUCOCO S.A. DE C.V., la cual ha realizado diversas obras para el gobierno estatal desde hace varios años a la fecha, y para algunos ayuntamientos como Atlixco y Cholula.

La elección y toma de protesta de la nueva directiva de Aeco se realizará el viernes de esta semana.

socole@prodigy.net.mx /balanceenlinea@hotmail.com

@BanaceFinancie

www.balance-financiero.com

About The Author

Related posts