El dirigente del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), Ricardo Jiménez, aseguró que no está en quiebra ni el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), ni ningún otro organismo operador de agua en el estado, y que la privatización del liquido es un pago de factura del gobernador Rafael Moreno Valle a algún empresario que lo vaya a apoyar en su proyecto de convertirse en presidente del país.
Añadió que el problema no solo del Soapap, sino de todas las instituciones gubernamentales en Puebla es la falta de transparencia en el manejo de las finanzas, al tiempo de retar al gobierno estatal que demuestre los supuestos número rojos con los que trabaja el sistema.
Esto tras lo publicado en la columna de Alejandro Mondragón, donde se muestra una auditoria particular en poder de la Auditoría Superior del Estado, que demuestra que no hay motivos para privatizar el Soapap, debido a que dispone de un activo total de 9 mil 140 millones 222 mil 103 pesos con 83 centavos.
“Que públicamente demuestren que está en quiebra el organismo. Ni el Soapap, ni ningún organismo del agua del interior del estado está en quiebra, eso es mentira. Lo que sí es verdad es que es un negocio jugoso y que los privilegios que da Moreno Valle son para empresarios que le han financiado, y que le quieren financiar campaña si es que va a ser candidato, ese es el fondo de las cosas”, dijo.
El líder social advirtió de el próximo mes de diciembre harán dos movilizaciones con organizaciones como la 28 de Octubre, disidentes magisteriales, Sindicato de Telefonistas, perredistas y todos los ciudadanos que estén en contra de la Ley de Agua; además de que intentarán bloquear el Tercer Informe de Labores del gobernador si no deroga la citada ley.