20-04-2024 12:43:24 AM

Presenta RMV carpeta de proyectos 2014 a legisladores federales

rafagober25

El gobernador se reunirá este día con diputados federales de todos los partidos polítcos para presentarles la carperta de proyectos que busca incluir en el presupuesto 2014 pues confía en que Puebla obtenga una cifra histórica.

rafagober25En ese sentido refirió que espera un incremento del 3 al 5 por ciento por encima de la inflación con respecto al presupuesto de este año y advirtió que en mucho influirá la aprobación, y modificación, del paquete de reformas que el presidente Enrique Peña Nieto presentó al Congreso de la Unión.

Sin embargo Rafael Moreno Valle reveló que la semana pasada sostuvo un encuentro con el Secretario de Hacienda, el subsecretario de Egresos y con el coordinador de diputados federales del PAN para garantizar recursos para la entidad de las llamadas bolsas, que no necesitan la presentación inmediata de proyectos pero sí abren la puerta para garantizar el monto máximo posible.

Citó como ejemplo los recursos del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI), de la Comisión Nacional del Agua (CNA) y del Programa de Agua. Potable, Alcantarillado y. Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) que permiten realizar obras durante todo el año.

“En este sentido estamos trabajando para que se tenga el máximo monto posible y al mismo tiempo se esta trabajando con los presidentes municipales electos para que tengan proyectos que nos permitan presentar a las dependencias federales a inicios del próximo año y que se puedan etiquetar recursos para ejecutarlos de esas bolsas”.

Por otra parte el titular del Ejecutivo dijo estar asegurándose de que todos los proyectos etiquetados cumplan con la normatividad que Hacienda exige y de que rubros como caminos rurales y proyectos culturales tengan un mayor margen de maniobra para evitar que alguna obra no se ejecute por falta de soporte técnico.

A la reunión que sostendrá este día con legisladores federales también asistirá el primer círculo del gabinete para que sean los propios secretarios quienes fundamenten los proyectos y despejen dudas.

“Yo confío en que a Puebla le irá bien, siento que hemos tenido una bancada de diputados muy sólida, de lucha, y también ha habido una gran comunicación y coordinación con el gobierno de la República, conociendo nuestros proyectos, por eso desde la presidencia de la Conago no hay más que reconocimiento para el secretario de Hacienda, Luis Videgaray”.

About The Author

Related posts