29-03-2024 05:17:56 AM

Aplica ayuntamiento operativo especial de seguridad por el Buen Fin

policias22

Con el apoyo del comando móvil itinerante, vehículos aéreos no tripulados (drones) y motopatrullas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla arranca este lunes un operativo especial para reforzar la vigilancia en bancos y centros comerciales a fin de evitar asaltos en el “Buen Fin” y la temporada navideña, informó el titular de la dependencia Amadeo Lara Terrón.

policias22De acuerdo con el funcionario esta acción que se centrará en zonas de alta afluencia como las plazas comerciales Las Ánimas, Plazas Amalucan, Plaza Cristal, Angelópolis, entre otras y se mantendrá hasta la primera semana de enero del 2014.

Explicó que en los bancos habrá policías encubiertos de civiles para sorprender a bandas de asaltantes que operan en temporadas de alta afluencia de efectivo, pero evitó mencionar cuáles son las instituciones bancarias que son focos rojos y dónde se pondrá mayor vigilancia.

Un servicio adicional que ofrecerá la Secretaría es que los ciudadanos que así lo requieran, podrán solicitar una escolta para el traslado de valores o de aguinaldos.

“Se les escoltará en su trayecto con un moto, sin necesidad de decirnos cuánto dinero retiran ni cuál es su destino o desde el comando móvil se les puede seguir desde el aire con los drones para que lleguen a su destino sin contratiempos”, dijo.

Lara Terrón aseguró que con estas medidas más las cámaras de vigilancia instaladas por toda la ciudad, está seguro que no se dispararán los asaltos este próximo fin de semana de ventas de “El Buen Fin”, ni en las compras decembrinas.

About The Author

Related posts