20-04-2024 09:59:14 AM

Colores de Puebla

balance11

La “Carta del Color de Puebla” se basa precisamente en todas esas tonalidades que son características de ciertos objetos o lugares del estado como la talavera, los volcanes, lagunas, sierras, hoteles, iglesias, capillas, entre otros.

Bajo la coordinación de Aztex (firma especializada en desarrollar estrategias en diversos ámbitos para las industrias textil, del vestido, joyería y calzado) y el auspicio de la Cámara Textil de Puebla y Tlaxcala se tomaron innumerables fotografías y después de un arduo trabajo se seleccionaron las mejores fotos para integrar la “Carta de Color de Puebla”.

Las tomas permitirán identificar a Puebla y por consiguiente se puede propiciar una tendencia de color para la elaboración de telas, prendas y accesorios.

En enero de 2014 tendrá lugar la exposición Who’s Next en París, Francia, en esta ocasión México es invitado especial, de ahí que Puebla participará con esta “Carta de Color”.

En Who’s Next se presentan las tendencias en accesorios y prendas complementarias para el vestir, es decir, bolsas, zapatos, joyería y otros.

Diseñadores de todo el mundo presentan sus colecciones basadas en creatividad, estilo y originalidad, para todo tipo de eventos.

Con textiles, colores y diseños innovadores se pretende promover a Puebla y a México en esta exposición, que se realiza desde hace 25 años.

Posteriormente, esta misma Carta de Color de Puebla será presentada en la Exintex 2014, que tendrá lugar en Puebla del 11 al 14 de marzo, en el Centro Expositor.

Y a sólo cuatro meses de que inicie la Exintex (exposición industrial textil) prácticamente ya están vendidos los 25 mil metros cuadrados que se disponen para este evento, en el que participarán al menos 100 empresas -nacionales y extranjeras- fabricantes de textiles, insumos para la industria o maquinaria.

Los textileros de Puebla y Tlaxcala están enfocados a demostrar que las 300 fábricas que operan en la región cuentan con calidad y capacidad para competir dentro y fuera del territorio nacional, aun cuando persiste la competencia desleal por piratería y contrabando.

Incluso, en los dos últimos años han realizado inversiones, adquirieron tecnología y siguen con la innovación de diseño y productos, de ahí que en este 2013 la industria textil tuvo un crecimiento superior a la economía nacional, es decir poco más de 1.0 por ciento.

socole@prodigy.net.mx / balanceenlinea@hotmail.com

@BalanceFinancie

www.balance-financiero.com

About The Author

Related posts