Los teléfonos móviles y tabletas electrónicas son los artículos electrónicos más asegurados en el país, informó Seguros S.
La firma tecnológica de comercialización de coberturas de seguros detalló que 80 por ciento de los siniestros más reportados son el robo de celulares y tabletas.
A su vez, añadió que los artículos por los que más pagan coberturas son por robo total con violencia con 50 por ciento de incidencias e igual proporción porcentual en daño total accidental, como mojaduras y caídas.
Precisó que los dispositivos que más aseguran mediante los canales que ofrece la compañía son los celulares, con 33 por ciento de incidencias; tabletas electrónicas con 31 por ciento; las computadoras portátiles con 19 por ciento y cámaras fotográficas con 17 por ciento.
Al respecto, el director general de Seguros S, Igal Rubinstein, indicó que “la mayoría de los gadgets que existen son muy costosos, por ello es importante proteger esta inversión y esto se puede hacer desde que compras el producto y adquieres el seguro” .
La firma expuso que de acuerdo con datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en México 85.6 por ciento de las personas cuentan con algún dispositivo de telefonía móvil, lo que hace evidente el crecimiento y penetración de este tipo de equipos en el país.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que un informe estadístico delictivo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en 2011 y 2012 había cerca de siete mil 500 denuncias de robos de teléfonos celulares a transeúntes, lo que equivale al 9.0 por ciento del total de denuncias por robo.
La dependencia estimó que la cifra de robos de este tipo de equipos es todavía mayor a la que se podría contabilizar, debido a que muchos ilícitos no son reportados.
Fuente: ElUniversalOnLine