18-04-2024 01:16:59 PM

RMV: “Desde CONAGO apoyamos reformas de Peña Nieto”

rmv19

Sin ahondar en detalles, el mandatario estatal aseveró que la Conferencia Nacional de Gobernadores –que él preside- está favor de las reformas que el presidente Enrique Peña Nieto presentó al Congreso de la Unión porque aunque hay voces de desacuerdo, hay que ver el resultado final que será en beneficio del país.

rmv19En es sentido celebró la modificación para que no se aplique IVA en  colegiaturas e hipotecas ya que hubiera sido un duro golpe a la economía popular.

Sin embargo, reconoció que en la reforma política la mayoría de gobernadores está en contra de la creación de un Instituto Nacional de Elecciones y confió en que el Pacto por México permita que esa y el resto de propuestas se aprueben sin contratiempos.

Rafael Moreno Valle recordó que desde el primer momento se pronunció en contra del nuevo impuesto a educación e hipoteca, particularmente porque las políticas deben siempre ser no solo recaudatorias sino también tener incentivos adecuados.

“Es decir, yo sostengo que la educación es la mejor inversión a futuro y por eso celebro que eso se haya modificado.

Celebro que se haya tomado esa determinación, he venido sosteniendo que las reformas no deben verse de manera aislada sino como un paquete en materia hacendaria, energética y política y considero que el Pacto por México ha sido un instrumento muy útil para sacar adelante reformas como la laboral, la de telecomunicaciones y la reforma financiera”.

De manera paralela expresó su confianza para que a través del Pacto por México se puedan seguir construyendo reformas en beneficio del país, aunque haya elementos con los que algunos no concuerden.

En ese sentido refirió que en la reforma política la mayoría de gobernadores está en contra de la creación de un Instituto Nacional de Elecciones, sin embargo, advirtió que no se puede hablar como Conago porque al interior del organismo debe prevalecer la unanimidad por eso lo más importante es que los mandatarios se han manifestado a favor de la reforma energética, política y hacendaria que presentó Enrique Peña Nieto al Poder Legislativo.

“Más allá de entrar en detalles los gobernadores estamos a favor de las reformas en general y estamos entendiendo que los legisladores tendrán que llegar a los consensos y habrá puntos que forman parte de las concesiones que tienen que hacer los partidos.

Lo más importante es destacar que la Conago, en términos generales, está a favor de las reformas dejando los detalles a los legisladores por respeto a sus atribuciones”.

About The Author

Related posts