24-04-2024 11:33:30 AM

Acepta Lorenzini diferencias en Desarrollo Rural

ecos11

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Reordenamiento Territorial del gobierno del estado, Julio Lorenzini Rangel, admitió que hay diferencias al interior de la dependencia, pero no entre él y el subsecretario Rodrigo Riestra Piña, sino entre mandos inferiores.

ecos11“Los problemas que existen son como los que existen en cualquier área, evidentemente se tienen que hacer a un lado cualquier interés personal para anteponer siempre el intereses de las personas”.

Rechazó que las diferencias entre el personal –que calificó como normales- afecten el trabajo de la dependencia e intentó minimizar el tema al comparar la situación con los desaguisados que se viven al interior de una familia.

“Las diferencias no están generando ningún retraso, la situación operativa está al cien por ciento, hemos sabido separar las cosas para no afectar de ninguna forma el transcurso de la Secretaría”.

-¿Cuándo y en qué terminará la disputa?, cuestionó Status.

-Yo creo que las diferencias no han transcendido al desempeño de la Secretaría y por lo tanto no hay necesidad de intervenir de manera urgente.

-¿Contempla cambio de personal?

-A lo mejor en su momento, se valorarán las acciones internas, mientras tanto continuamos trabajando.

Hace unas semanas la columna La Tempestad, de Valentín Varillas, documentó la abierta lucha por el control de la dependencia, entre Rodrigo Riestra y Julio Lorenzini que incluye entre otras acciones el espionaje y la intervención telefónica.

De acuerdo con los documentos aquí publicados, el secretario tuvo conocimiento de irregularidades cometidas en la Dirección General Administrativa de la dependencia, a cargo de Miguel Efrén Cervantes Pérez, gente de Riestra, quien al parecer tolera la figura de aviadores en la dependencia.

Con precisión de cirujano, Antonio de Jesús Pérez Martínez, María del Rosario Mendoza Ramírez y Marisol Ávila Cabañas, enviados por Lorenzini, realizaron una visita a las oficinas administrativas en donde detectaron que hay gente que cobra, pero que no está físicamente en su lugar de trabajo.

Es el caso de René Ángel Huerta Ramales Pérez y Susana Adriana Flores Hernández, ambos adscritos al área jurídica de la secretaría.

Para tratar de justificar lo anterior, días después Miguel Efrén Cervantes Pérez hizo llegar a la gente de Lorenzini un documento en donde establece como justificación a la ausencia, que los faltantes estaban de vacaciones.

El documento falseaba descaradamente la información.

Registros oficiales demostraron que Ramales Pérez y Flores Hernández habían ya disfrutado de su período vacacional en fechas completamente diferentes al día en el que se realizó la inspección y que los recibos de nómina indicaban que de su salario no habían sido descontados los días no laborados.

Ante esta irregularidad, la gente del secretario pidió una entrevista con Cervantes Pérez quien lejos de admitir la irregularidad montó en cólera y, de acuerdo con lo que establece la denuncia presentada ante la Contraloría del estado, los corrió de su oficina así: “…me vale madre ¿ustedes quién son?, yo soy el que manda aquí, les parezca o no, y soy quien da las indicaciones a mi personal y se van a la chingada, porque ustedes no son nadie”.

About The Author

Related posts