28-04-2024 10:37:58 AM

Proceso de transición capitalina entra a la fase final

statushoy10

El presidente municipal electo de la capital poblana, Antonio Gali Fayad, encabezará este día una reunión entre los regidores aliancistas que lo acompañarán en el próximo Cabildo y los actuales, encuentro con el que prácticamente se concluye el proceso de transición.

statushoy10En esta reunión  se perfilará al coordinador del próximo cuerpo edilicio, además de promover que sea un cargo rotativo, y que las sesiones sean de menor duración que las que se celebran actualmente, explicó el próximo alcalde.

En entrevista comentó que entre quienes le han mostrado su interés por coordinar a los regidores está el panista Juan Carlos Espina von Roehrich, la perredista Gabriela Viveros González y el panalista Gustavo Espinoza Vázquez.

“Como un coordinador siempre tiene desgaste, estamos viendo un plan para que los coordinadores sean rotativos, además de que sea equitativo el Cabildo (…) Hay mucha disposición de ambas partes para que el trabajo de regidores tenga continuidad”, dijo.

Respecto de los tiempos de transición dijo que las dos próximas semanas se concluirán los trabajos, para que a mediados de Octubre se realicen foros ciudadanos, en donde los capitalinos expresen lo que desean de la próxima administración.

De acuerdo con Gali Fayad, para el mes de Noviembre, ya estará en posibilidades de dar a conocer la lista de sus propuestas para ocupar las distintas secretarías del Ayuntamiento de Puebla.

Añadió que para el martes estará en una reunión que convocó la Secretaría de Finanzas (SF) estatal, para que los 217 alcaldes electos se capaciten en el manejo de recursos.

About The Author

Related posts