24-04-2024 04:43:45 PM

Gobierno electrónico, vulnerable en un 75%

tempestad24

Su intromisión y la facilidad con la que este individuo logró el hackeo, parecen demostrarlo con toda contundencia.

El tema no puede ser considerado como menor a pesar de la brevedad de tiempo que duró.

Y es que el portal de la SFA es ni más ni menos el centro neurálgico de buena parte de la captación de ingresos del gobierno de Puebla y contiene datos confidenciales de millones de contribuyentes como sus números de tarjeta de crédito, la dirección de sus hogares y las placas de sus automóviles.

¿Qué tendrá que decir a todo esto la empresa Novasoft, encargada del diseño y operación de toda la parte referente al concepto de Gobierno Electrónico?

A finales de noviembre de 2012, la firma española cerró un convenio con el gobierno del estado de Puebla para el desarrollo de herramientas y aplicaciones específicas en esa materia.

Para ello, cobró de entrada 1.5 millones de dólares.

Con este acuerdo, Novasoft se encargaría“del diseño y la implantación de las soluciones de Gobierno Electrónico para el Centro Integral de Servicios (CIS) del Estado de Puebla, y que el proyecto se divide y agrupa en cinco módulos diferenciados: CIS Puebla Norte, CIS Puebla Sur, CIS Ejecutivo, CIS Web y CIS Telefónico”.

Novasoft cuenta con una filial en México y a partir de que cerró contratos con el gobierno de Rafael Moreno Valle tiene una oficina de operaciones en Puebla.

Según la publicidad de la empresa: “La garantía de éxito de Novasoft está avalada por un riguroso sistema de organización y control que ha llevado a la organización a obtener el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, en la categoría de Calidad Industrial, que es el máximo galardón al que puede acceder cualquier empresa en el Reino de España. A nivel técnico, el grupo también cuenta con innumerables reconocimientos y certificados de calidad y de gestión, como la Certificación CMMI Nivel 3 de Madurez”.

Todo lo anterior, premios, tecnología y demás filigrana, sucumbió ante las rudimentarias artes de un humilde hacker indonesio.

De menos, lo deberían de contratar como jefe de seguridad.

Penoso.

SFAHACKER

latempestad@statuspuebla.com.mx

Twitter: @ValeVarillas

About The Author

Related posts