30-04-2024 05:21:25 AM

No habrá aumento salarial para diputados en el 2014

El Comité de Adquisiciones del Congreso del Estado de Puebla aprobó los criterios para el presupuesto 2014 que promete austeridad pues no habrá incremento a la “dieta” de los diputados. En este tenor su presidente José Luis Blancarte indicó que el único aumento que se contempla es para los trabajadores administrativos y estaría basado en el índice inflacionario de 4.5 por ciento.

Tras sesionar,  el diputado por el partido Movimiento Ciudadano informó que “se aprobaron los criterios para la preparación del anteproyecto de presupuesto y en ellos se contempla que haya austeridad, no incremento para las dietas de los diputados, vigilar el principio de austeridad. La obligación  del reglamento interior en relación a lo que corresponde al comité es solamente la generación o aprobación de criterios que habrá de observar la dirección general de  administración para la preparación del anteproyecto”.

Manifestó que en los mismos se considera un incremento salarial únicamente para los trabajadores administrativos que sea proporcional a la inflación “estamos señalando solamente que se prevea el incremento relativo a la inflación relativo al 2013. Nosotros no tenemos en estos criterios generales prevista la autorización para un incremento mayor en términos del ejercicio presupuestal”

Refirió que finalmente el comité no aprueba el monto que se tendrá de presupuesto y solamente se hace la propuesta correspondiente para pasar por un filtro posterior después  de que la dirección general de administración rinde el anteproyecto de presupuesto.

About The Author

Related posts