08-05-2024 04:56:00 PM

Riestra-Lorenizi: las pugnas por el poder

tempestad19

El secretario oficial, Lorenzini, le ha dado forma a un muy curioso sistema de presión y ahogue que aplica contra el secretario de facto, Riestra, y su gente, lo que incluye entre otras acciones el espionaje y la intervención telefónica.

El marcaje personal contra el enemigo en casa ha dado resultados.

De acuerdo con los documentos aquí publicados, el secretario tuvo conocimiento de importantes irregularidades cometidas en la Dirección General Administrativa de la dependencia, a cargo de Miguel Efrén Cervantes Pérez, gente de Riestra, quien al parecer tolera la figura de aviadores en la dependencia.

Con precisión de cirujano, Antonio de Jesús Pérez Martínez, María del Rosario Mendoza Ramírez y Marisol Ávila Cabañas, enviados por Lorenzini, realizaron una visita a las oficinas administrativas en donde detectaron que hay gente que cobra, pero que no está físicamente en su lugar de trabajo.

Es el caso de René Ángel Huerta  Ramales Pérez y Susana Adriana  Flores Hernández, ambos adscritos al área jurídica de la secretaría.

Para tratar de justificar lo anterior, días después Miguel Efrén Cervantes Pérez hizo llegar a la gente de Lorenzini un documento en donde establece como justificación a la ausencia, que los faltantes estaban de vacaciones.

El documento falseaba descaradamente la información.

Registros oficiales demostraron que Ramales Pérez y Flores Hernández habían ya disfrutado de su período vacacional en fechas completamente diferentes al día en el que se realizó la inspección y que los recibos de nómina indicaban que de su salario no habían sido descontados los días no laborados.

Ante esta irregularidad, la gente del secretario pidió una entrevista con Cervantes Pérez quien lejos de admitir la irregularidad montó en cólera y, de acuerdo con lo que establece la denuncia presentada ante la Contraloría del estado, los corrió de su oficina así: “…me vale madre ¿ustedes quién son?, yo soy el que manda aquí, les parezca o no, y soy quien da las indicaciones a mi personal y se van a la chingada, porque ustedes no son nadie”.

¿Cómo la ve?

Al estilo Pagés, ¿se acuerda?

Ahora, quien tiene la responsabilidad de investigar el caso de los aviadores en la SDRSOT es Dulce María Rivera Aranda, Directora de Atención a Quejas y Denuncias de la Secretaría de la Contraloría.

Este es un ejemplo, pequeño, pero contundente, de cómo la fusión de secretarías en el caso de esta dependencia, arroja más dudas que certezas.

Los eternos vicios y corruptelas de la burocracia, lejos de eliminarse, se convirtieron en la manzana de la discordia de las luchas intestinas por el control y el poder.

Y mientras, el campo poblano deberá esperar mejores tiempos.

Otra vez.

v1

v2

v3

v4

v5

latempestad@statuspuebla.com.mx

Twitter: @ValeVarillas

About The Author

Related posts