El líder y vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDP) Miguel Guerra Castillo, negó tener tratos con los ex dirigentes magisteriales, Erick Lara y Cirilo Salas, o con el coordinador de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, Guillermo Arechiga Santamaría, para disminuir las acciones de la Cordinadora Nacional de Trabajadores de la Eduacación (CNTE) en Puebla.
Enfatizó que las marchas realizadas en calles del Centro Histórico de la capital poblana, el bloqueo de la caseta San Martín Texmelucan y otras acciones que se han realizado en el estado, han sido consensadas con los maestros disidentes, en donde solo es vocero, y no quien decide lo que se hace o no.
“El movimiento camina independientemente de mí, yo soy vocero, no dirigente (…) Las desiciones y planes de acción se acuerdan en una asamblea estatal magisterial. Aclaro, no he tenido relación, ni entrevista con quienes me refiere poque son traidores del magisterio”, dijo.
También aseguró que el Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, los está amedrantando al declarar que meterá a la cárcel a los maestros de otros estados que apoyen a la disidencia en Puebla.
“Independientemente de esta represión el movimiento va creciendo tanto en Puebla como en México. Esta columna que me refiere intenta confundir al maisterio, pero no lo logrará”, enfatizó.
También informó que este miercoles 18 de septiembre, el Consejo Democrático Magisterial Poblano se sumará al planton alterno que mantiene la CNTE en el Monumento a La Revolución, aunque no pudo epecificar cuántos maestros poblanos asistirán ya que llegarán directamente de las comunidades a la ciudad de México.