27-04-2024 07:21:14 PM

En Puebla hay 2 mil 121 denuncias por robo

statushoy18

En lo que va del año el Consejo Ciudadano de Seguridad de Puebla registra 2 mil 121 reportes atendidos de quienes han sido víctimas de la delincuencia, principalmente agraviados por robo a statushoy18transeúnte que sigue el delito de mayor incidencia. Su presidente, Andrea Ambrogi Domínguez, consideró que la situación de seguridad de Puebla es “relativamente mejor que en otras entidades”.

“Lo que nosotros podemos detectar es que existen picos, de repente se incrementa de forma importante el robo a casa habitación aunque después se detuvieron bandas y disminuyó, luego sucedió con el robo a cuentahabientes. Lo que se mantiene como una constante es el robo a transeúnte, vemos que se mantiene alto”, dijo.

En este tenor sentenció que se visualiza a Puebla capital y la zona metropolitana en materia de seguridad  “yo te diría que relativamente mejor que el resto de los estados con los que tenemos frontera y eso creo que es la parte positiva”.

No obstante consideró que el entorno nacional y la situación de estados circunvecinos sí afecta y ha hecho que se incremente la percepción de inseguridad y también que haya fenómenos de olas de delincuencia.

Del 1 de enero al 8 de septiembre de este año el Consejo registra 2 mil 121 incidencias de reportes y de ellos 898 son sobre delitos cometidos. De este total 18.7 por ciento se refieren a robo a transeúnte, 16.1 a extorsión telefónica, 8.2 a Robo a casa habitación, 6.9 a fraude y robo a interior de vehículo, y 6.5 se refieren a amenazas.

About The Author

Related posts