27-04-2024 08:38:56 AM

Lalo Rivera quiere la dirigencia nacional del PAN

eduardor17

Antes de buscar la gubernatura de Puebla, al todavía edil capitalino Eduardo Rivera Pérez le interesa la dirigencia nacional del PAN pues ya ha sido invitado para disputar la posición gracias al posicionamiento que le dio la Asociación Nacional de Alcaldes.

eduardor17Previo a la parada cívico-militar del 16 de septiembre, Rivera reiteró que no está muerto políticamente a pesar de que le restan cinco meses como presidente municipal de Puebla pues tras concluir su mandato tiene posibilidades de buscar la titularidad del Poder Ejecutivo o bien como sucesor del dirigente nacional de su partido, Gustavo Madero Muñoz.

“Tengan la certeza de que seguiré en la vida política de Puebla, hay diferentes trincheras y alternativas (…) el gobernar la ciudad de Puebla me parece que te da herramientas, experiencia para asumir responsabilidades mayores pero no nos podemos confiar, hay que seguir trabajando y seguirse preparando para hacer un mejor trabajo porque indudablemente es lo que esperan los ciudadanos”.

Sin embargo advirtó que no descuidará al gobierno de la ciudad ni el proceso de transición porque es su prioridad por buscar un cargo partidista, a pesar de que los tiempos de la renovación de la dirigencia nacional del PAN se empatan con la conclusión de su gestión como alcalde, sin embargo adelantó que existe la posibilidad de que la convocatoria panista se difiera hasta después de febrero de 2014.

“Si es así me encantaría y estaría participando en la renovación del PAN (…) Uno de los mayores retos de Acción Nacional tanto a nivel nacional como a nivel local es lograr consensos, acuerdos y tomar sus decisiones de manera democrática y bajo un clima de unidad”.

-¿Eduardo Rivera es ese factor de unidad?

-Bueno afortunadamente tengo muy buena relación con todos los grupos, no descarto esa posibilidad.

Al anunciar que la próxima semana asistirá a un encuentro nacional de alcaldes, Rivera Pérez también dejó abierta la posibilidad de participar en el proceso electoral federal de 2015 como candidato a la Cámara de Diputados.

About The Author

Related posts