28-03-2024 02:58:52 PM

Gracias a acàdemicos e investigadores, la BUAP está en los primeros lugares: AEO

ccu

La dedicación, el empeño y el talento de los docentes e investigadores mantiene en los primeros lugares de calidad a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, por lo que  este reconocimiento es más bien una muestra de gratitud, subrayó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante la entrega de reconocimientos y estímulos al personal académico de la Institución, que cumplieron 20 y hasta 45 años de antigüedad laboral.

ccuEn el Teatro del Complejo Cultural Universitario, donde en ceremonias separadas reconoció el trabajo y esfuerzo que 270 académicos y 201 no académicos han brindado a la BUAP, afirmó que continuará promoviendo acciones que permitan mejorar la vida laboral de los universitarios.

Al entregarles diplomas y estímulos económicos, por su antigüedad laboral, entre éstos dos académicos con 45 años, Fernando Velásquez Castillo y Raúl Cuéllar de Ávila, y un administrativo, Juan Vázquez Luis, enfatizó: “la calidad de los docentes e investigadores es muestra y ejemplo palpable de la calidad institucional. El prestigio de la Universidad se debe a ustedes. La Universidad vive a través de ustedes y gracias a ustedes somos primer lugar en cuerpos académicos consolidados y en proceso de consolidación”.

Asimismo, agregó, “dos o tres décadas de trabajo se dicen fácil, pero tras de sí hay un ejercicio permanente de la vocación, y eso nos ha permitido mantenernos en los primeros lugares de calidad académica, en todos los rubros, en  investigación, doctorados, miembros del Sistema Nacional de Investigadores y perfiles Promep”.

Por ello, dijo, “estamos trabajando para avanzar en mejores condiciones. El primer ejercicio es el proceso de entrega de definitividades, aún vigente; después viene la segunda etapa de promociones para aquellos docentes hora/clase, para que puedan vislumbrar un mejor futuro con mejores plazas y percepciones”.

En una ceremonia previa, el Rector de la BUAP reconoció el empeño y la dedicación de trabajadores no académicos, un total de 201, a quienes entregó diplomas y estímulos económicos de acuerdo con los años de antigüedad, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años. Entre ellos, el propio Rector que ha cumplido una antigüedad de 30 años al servicio de la Institución, y otros funcionarios como Francisco Vélez Pliego, director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades; Miriam Olga Ponce Gómez, Abogada General, Patricia Campi Reyes, directora del Servicio Social, y Carlos Contreras Cruz, director de Fomento Editorial.

Acompañado del Secretario General, José Ignacio Morales Hernández, el Tesorero General, Óscar Gilbón Rosete y del Vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López, entre otros funcionarios universitarios, Esparza Ortiz valoró el trabajo de los no académicos, a quienes dijo: “ustedes son un gran motor para la Institución, son parte esencial de la vida institucional, pues representan el puente entre los académicos y los estudiantes y son parte importante en los logros académicos de la Universidad”.

About The Author

Related posts