18-04-2024 07:39:38 AM

Profeco intensifica operativo “Regreso a Clases”

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzará durante este fin de semana, previo al regreso a clases, los operativos en papelerías y de la mano vigilará los precios en tiendas de autoservicio con el fin de evitar prácticas abusivas o engañosas en contra de los consumidores.

En un comunicado indicó que en las papelerías se verificarán que los precios se encuentren a la vista, se cumplan promociones y no se condicione la venta de útiles, uniformes y calzado escolar.

En las tiendas de autoservicio se deberán respetar los precios en los productos de la canasta básica tales como: leche, pan, huevo, pollo y cereal.

La procuraduría invitó a los consumidores a revisar la herramienta “Quién es Quién en los Precios”, dónde podrá encontrar un análisis de calidad y precios en más de 470 artículos escolares, 95 uniformes, 46 tenis y 392 libros de textos.

“Los padres de familia cuentan con el respaldo de Profeco para que al adquirir productos de la canasta básica, se garantice la calidad y precio”, explicó.

Para asesoría y consultas la dependencia pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana o el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea en http://telefonodelconsumidor.gob.mx o el correo asesoria@profeco.gob.mx.

Con estas acciones Profeco reiteró su compromiso de defender y proteger los derechos de la población al combatir las prácticas comerciales abusivas que afectan la economía familiar.

About The Author

Related posts