Colonos de San Martinito solicitaron la intervención del Ayuntamiento de San Andrés Cholula y del Gobierno del Estado para frenar la construcción de las Torres Perseo que edifica la Inmobiliaria Desarrollos Xaltepec, debido a que está violentando el uso de suelo con la construcción adicional de un hotel y de la altura permitida, pues contará con 25 pisos.
En conferencia de prensa el presidente de la colonia, Joaquín Fernández Obregón, el coordinador de Comunicación Social, Sergio Quirós y el representante legal, José Migoya, dieron a conocer que al menos hay once puntos que violan la Ley.
Otros más serían el cierre de accesos para su colonia y las aledañas, además del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), debido a que el proyecto se extendió hasta ocupar la banqueta de la Av. San Martinito.
También no se respetaron espacios de áreas verdes, se sobrepasa la densidad poblacional, se absorbieron los espacios de estacionamiento, entre otras irregularidades expuestas por los afectados.
Sergio Quirós aseguró que fue el ex alcalde panista David Cuatli quien entregó las licencias de construcción para este proyecto, y que el alcalde con licencia Miguel Huepa, otorgó el cambio de uso de suelo.
En tanto que José Migoya dijo que no pretenden que se derriben las torres o que estén en contra del desarrollo de la zona, sino que se respeten los lineamientos de construcción que señalan que los edificios no excederán los dos pisos, es decir que no sean de más seis metros.
Finalmente Joaquín Fernández señaló la posibilidad de que se unan con los habitantes de La Vista, quienes también se quejan que por la altura de las Torres Perseo perderán la privacidad que tenían.
De acuerdo con la página www.torresperseo.com este proyecto cuenta con 48 lofts, 32 departamentos y 8 penthouses en 24 niveles; además de señalar que cada espacio habitacional tiene de 1 a 3 cajones de estacionamiento, dependiendo el espacio adquirido.
Se exponen también las bondades de adquirir un apartamento en ese lugar, ya que se ubica en San Andrés Cholula, colindante con Puebla y Atlixco, además de estar cerca del Centro Comercial Angelópolis, del Tecnológico de Monterrey y del Ecoparque Metropolitano.