El secretario de administración y tecnologías de la información del ayuntamiento de Puebla, Íñigo Ocejo, responsabilizó al sindicato de la comuna y a su líder, Israel Pacheco Velázquez, de que los trabajadores no hayan tenido aún un incremento salarial.
Subrayó que de manera injustificada el secretario general del sindicato ha entrampado la negociación condicionándola a que se les otorguen nuevas bases para trabajadores a pesar de que este tema no tendría que estar involucrado en una negociación de incremento salarial este año.
“Estamos todavía atorados con el tema de las bases, entonces como bien sabes las bases él (Israel Pacheco) las está poniendo como requisito para destrabar la parte económica de incrementos, entonces mientras el sindicato no decida sacar esa discusión y ponerla en otra mesa no habrá avances, porque una cosa son los incrementos y otra las bases, y una con otra no tienen nada que ver, los incrementos vienen dentro de la negociación y en las condiciones generales del trabajo pero al combinarlas nos ha detenido el que podamos sacar esto adelante”, sostuvo.
Manifestó que el gobierno municipal no cederá a este tipo de presiones, reiterando que es un hecho que no otorgarán nuevas bases en lo que resta de este trienio.
Cabe recordar que el sindicato no ha aceptado el incremento salarial de 4 por ciento ofertado por la comuna para los 2 mil 400 trabajadores sindicalizados, exigiendo que primero se les otorguen 400 nuevas plazas, en un primer paquete de 200 en este mes de agosto y un segundo con las 200 restantes cuando concluya la administración en febrero próximo. No obstante Ocejo, sentenció nuevamente que “no habrá nuevas bases”.