El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dijo que una vez que Antonio Gali Fayad llegue a la presidencia municipal de Puebla debe trabajar para ayudar a los más pobres de la capital, ya que esa fue una de sus principales promesas de campaña.
Narró que desde que el Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó a Gali Fayad su constancia de mayoría lo llamó para felicitarlo y decirle que cuenta con la colaboración de la iglesia católica para trabajar a favor de los poblanos.
“Le dije que contaba con todo nuestro apoyo y que adelante a cumplir con las propuestas que nos hizo. Inclusive tuve la oportunidad para decirle: Tony recuerde a los pobres, las zonas necesitadas, las zonas marginadas, entonces espero que por ahí vaya”, dijo.
Añadió que da su voto de confianza para que el aun edil, Eduardo Rivera, continué trabajando hasta el final de su mandato.
Respecto del último estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que ubicó a Puebla como el tercer estado más pobre del país, dijo que es lamentable que haya incrementado el número de pobres en el estado.
Añadió que los tres niveles de gobierno deben trabajar más para abatir la marginación de comunidades pobres, focalizadas a su decir, principalmente en la mixteca poblana y en la sierra norte.
En contra de legalizar la marihuana
También se pronunció en contra de legalizar la marihuana al considerar que permitir el consumo de una droga natural lleva al consumo de otras drogas.
Añadió que en la Jornada Mundial de la Juventud 2013, realizada recientemente en Brasil, el Papa Francisco señaló que el consumo libre de drogas no es lo que bajará el consumo, sino que los jóvenes sean formados en valores.
“Siento que no es la solución. Ni va a reducir la criminalidad, ni la violencia, al contrario, dará lugar a que esto- el consumo- sea más común. En lo personal, estoy en contra”, concluyó.