07-05-2024 06:03:39 AM

Increpan a Pablo Fernández en evento priista

El dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, admitió que la reforma electoral -que incluyó la redistritación y las candidaturas comunes- fue un factor decisivo para la escandalosa derrota del 7 de julio pero evadió reconocer que la víspera de las modificaciones al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, su aprobación fue acordada en el DF por el gobernador Rafael Moreno Valle y el entonces dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira.

Por separado en medio del curso priista denominado “La socialdemocracia: ¿Perspectiva Polìtica para el siglo XXI?” el también diputado local electo fue increpado por el ex candidato a diputado por el distrito XIV, Josué Conde Estrada, que lo acusó de haber hundido al PRI al cerrarse al diálogo y haber excluido a militantes bien posicionados para las candidaturas del proceso local 2013.

“Invito a la militancia a que ya no se quede callada porque desafortunadamente los priistas nos peleamos por algo que ni siquiera tenemos; Pablo Fernández del Campo y Fernando Moreno Peña hicieron trizas a un PRI que estaba destrozado. Es el tiempo de la militancia, es el tiempo de los ciudadanos, no de cúpulas en el poder”.

El quejoso recordó una columna que público Fernández del Campo el 20 de abril de 2011 en el Sol de Puebla en la que analizó las causas de la derrota del tricolor en 2010, cuando se perdió la gubernatura.

En esa reflexión Fernández del Campo decía “es obvio que las derrotas del PRI no fueron producto de la casualidad o de la mala suerte sino de prácticas y decisiones erróneas; la debacle del partido se debió en un alto porcentaje a que en el proceso electoral de 2010 las candidaturas se definieron, no necesariamente, por los perfiles de los contendientes, sus potenciales de votos o sus niveles de aceptación en la ciudadanía, sino simplemente por su pertenencia a un determinado grupo político, lo que generó división y confrontación interna”.

Conde Estrada lamentó que el dirigente priista haya repetido los esquemas que tanto criticó además de que procovó la peor derrota electoral del Revolucionario Institucional.

Antes, el Secretario General de la fundación Colosio, Juan Pablo Piña Kurczyn, encabezó la inauguración del curso “La socialdemocracia: ¿Perspectiva Polìtica para el siglo XXI?” al que no asistieron autoridades en funciones, ni electas, ni legisladores ni presidentes de sectores, solo unos cuantos integrantes del frente juvenil y personal administrativo del comité directivo estatal.

En ese marco el también ex funcionario morenovallista convocó a los militantes poblanos a renovarse porque de nada sirve criticar el resultado electoral si no están dispuestos a cambiar y adaptarse a la realidad porque urge que el PRI poblano se reinvente, de lo contrario, corre el riesgo de convertirse en un partido conservador.

About The Author

Related posts