El video que muestra al director general del Instituto Registral y Catastral del estado, Alejandro Pagés, corriendo a gritos y manotazos a uno de sus empelados así como la corrupción que impera en el Registro Público de la Propiedad, ambos evidenciados por Valentín Varillas en la columna La Tempestad, son temas que no le interesa aclarar al gobierno del estado.
Pese a que la directora general adjunta del Registro Público de la Propiedad, Marisol Buendía Cisneros, aseguró que la Secretaria General de Gobierno (SGG) daría a conocer una versión oficial sobre las denuncias evidenciadas en Status y en el canal de videos YouTube, esto no sucedió.
La funcionaria estatal aseguró que la vocera de la dependencia estatal, Libya Carrillo, sería la encargada del posicionamiento ya que los funcionarios no están autorizados a hablar del tema.
Status buscó a Carrillo para recibir la postura oficial pero la vocera refirió que si la Secretaria General de Gobierno estuviera interesada en emitir un posicionamiento o una carta aclaratoria “lo hubiera hecho desde ayer”, en referencia al martes 30 de julio que se publicó la primera columna respecto al tema.